Regnum Christi España

Vídeo | A un mes de la emergencia, la Fundación Altius rinde cuentas de la ayuda prestada a los damnificados

Altius rinde cuentas de su colaboración con los daminificados con la DANA

LomásRC

La Fundación Altius, obra social del Regnum Christi, ha estado trabajando incansablemente durante el último mes para proporcionar ayuda urgente a los damnificados por la DANA que afectó gravemente a Valencia. Gracias a la colaboración de miles de donantes, empresas, asociaciones y más de 1500 voluntarios, se ha logrado ofrecer apoyo esencial a miles de personas.

Desde el inicio de su campaña de ayuda de emergencia, Altius ha logrado movilizar recursos materiales y humanos para cubrir las necesidades más urgentes de las personas afectadas por las inundaciones. Con el respaldo de la generosidad de particulares y entidades de toda España, se han entregado artículos fundamentales que incluyen alimentos, ropa, productos de higiene, y herramientas para la limpieza, entre otros.

 

Además de los suministros de emergencia, la Fundación Altius ha trabajado para acondicionar espacios de almacenamiento y proporcionar equipos de protección a los voluntarios. Este esfuerzo ha sido posible gracias a las donaciones económicas que han permitido el alquiler de furgonetas, el pago de seguros, y la contratación de personal para coordinar las operaciones de distribución.

 

Voluntarios apoyan en la recogida de donaciones en la nave de Altius
Voluntarios apoyan en la recogida de donaciones en la nave de Altius.

 

Donaciones y distribución en el terreno

Las donaciones recibidas han sido distribuidas de manera eficiente a través de parroquias, asociaciones y grupos de voluntarios en las zonas más afectadas por las lluvias torrenciales. Entre los materiales que más se han distribuido se encuentran:

  • Alimentos y agua para adultos y niños, garantizando el suministro básico.
  • Productos de limpieza e higiene, esenciales para combatir la contaminación tras las inundaciones.
  • Equipos de protección individual y herramientas como botas de agua, palas, cubos, rastrillos y carretillas.
  • Colchones, ropa de cama y mobiliario para las personas que han perdido todo en sus hogares.
  • Electrodomésticos como neveras, lavadoras, microondas y calentadores, que son fundamentales para el día a día en las zonas afectadas.
  • Mobiliario escolar y material educativo para que los niños afectados puedan retomar sus estudios.

 

Necesidades más urgentes

A pesar del éxito de la campaña hasta la fecha, la obra social del Regnum Christi continúa necesitando apoyo. Actualmente, se requiere con urgencia la donación temporal de furgonetas y conductores, así como combustible para los vehículos que transportan las donaciones a las áreas más golpeadas.

 

Voluntarios cargando coches particulares para poder distribuir la ayuda a los damnificados
Voluntarios cargando sus propios coches para poder distribuir la ayuda a los damnificados.

 

Uso de las donaciones económicas

También ha destinado los fondos económicos recibidos para asegurar que las operaciones se desarrollen de manera organizada y eficiente. Las principales partidas de gasto incluyen:

  • Acondicionamiento de las naves de almacenamiento, con obras de pavimentación, instalación de electricidad, y cerrajería para facilitar el trabajo de los voluntarios.
  • Alquiler de aseos portátiles para garantizar la comodidad de los más de 1500 voluntarios que han participado en la campaña.
  • Seguros de responsabilidad civil y accidentes para proteger a los voluntarios en las diferentes tareas encomendadas en la gestión de ayudas.
  • Combustible para el traslado de donaciones desde diferentes puntos de la ciudad y fuera de ella.
  • Servicios de limpieza, que han sido fundamentales para mantener las áreas operativas en condiciones óptimas.

 

Además, una parte significativa de los fondos se ha destinado a la contratación de 23 personas para la gestión y coordinación de las tareas de distribución y supervisar la logística de la campaña.

 

El compromiso continúa: donaciones

La Fundación Altius sigue trabajando incansablemente en su misión de apoyo a las víctimas de la DANA en Valencia. Se puede seguir apoyando con donaciones económicas o con voluntariado.

  • Transferencia bancaria
    Titular Fundación Altius España
    ES46 2100 2316 5102 0019 5374 (CaixaBank)
    Concepto: DANA.
  • BIZUM
    Código ONG 10461
    Concepto: DANA.

 

Voluntariado

En cuanto a voluntariado, en este momento se necesita la colaboración de personas o empresas voluntarias para apoyar en los trabajos de almacén, y voluntarios con vehículo para la entrega directa de ayudas. Para ello:

 

Para estar informado de todo lo relativo a las necesidades diarias de voluntariado, existe una Comunidad de WhatsApp a la que se puede uno unir haciendo clic AQUÍ.

 

A continuación, puedes ver un video resumen de la Fundación Altius sobre su apoyo durante este tiempo.

Toda la actualidad
cada semana en
LomásRC

Scroll al inicio