Regnum Christi España

Vídeo | La alcaldesa de Valencia visita Orriols y considera a la Fundación Altius como un pilar para la transformación del barrio

María José Catalá alcaldesa de Valencia con Altius en Orriols

LomásRC

El barrio de Orriols, marcado por problemas de inseguridad y deterioro social, está experimentando una transformación significativa. Este cambio se debe en gran parte a la dedicación y el trabajo incansable durante años de la Fundación Altius, cuyos esfuerzos han captado la atención y el apoyo de la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, al grado que ha acudido a su sede para conocer de primera mano el trabajo que realiza Altius y comprometiéndose a su mejora en la presente legislatura.

“Vamos a colaborar con la fundación Altius para hacer un itinerario formativo de inserción profesional para que las personas del barrio tengan un mejor acceso al mercado laboral. En definitiva, cooperar para que la administración pueda hacer una intervención social mucho más profunda”, ha señalado María José Catalá. La Fundación Altius, a través de su programa Alça Orriols, pone especial énfasis en apoyar a los desempleados en situación de vulnerabilidad o exclusión social, ofreciendo un camino hacia la reintegración y la estabilidad, a través de orientación individualizada, formación en habilidades y competencias básicas, talleres de búsqueda de empleo, y apoyo emocional y psicosocial… al igual que hace esta obra social del Regnum Christi en otras localidades de España, como Madrid, Barcelona o Sevilla.

 

 

Transformar el barrio de Orriols

Se busca una ayuda integral para el barrio en el que no se descartan otras acciones como la creación de espacios de ocio, mejora de los parques, instalaciones deportivas… “Hay pisos vacíos en manos de bancos, mientras hacen falta alquileres sociales para familias con menores, o para personas sin casa y sin recursos que se ven orilladas a ocupar pisos ilegalmente”. Dar solución a esta problemática “es competencia de la Administración”, señala el estudio Inter-Orriols que ha llevado a cabo la Fundación Altius y que ha sido coordinado por Santiago Fayos, director de Altius en Valencia. Todo un trabajo previo que se recoge entre otros documentos en el Libro Blanco de la Convivencia en Orriols, y que puede consultarse en la web de Inter-Orriols.

Con el compromiso de la alcaldesa Catalá y el trabajo de la Fundación Altius, y otros grupos que puedan colaborar, el futuro de Orriols se vislumbra prometedor y con el objetivo de que en cuatro años el barrio sea un lugar donde se viva mejor, con mayor seguridad y mejores servicios municipales.

Toda la actualidad
cada semana en
LomásRC

Scroll al inicio