Como nos cuenta la responsable de este apostolado, Carmen Hípola, “con esta iniciativa queremos fijar los ojos en Ella y llegar a María en cuatro pasos, uno cada semana”.
Durante los primeros días “a la Virgen la hemos ‘mirado’; durante la segunda semana, le estamos ‘cogiendo la mano’; durante la tercera, ‘la escuchamos’; y en la cuarta semana ‘la buscaremos y nos quedaremos a su lado’”.
Y todo ello por medio de unos vídeos diarios que “nos ayudan a contemplar a María, pero no como una imagen, sino como lo que es: una persona a la que podemos acercamos y conocerla”, nos explica.
De hecho, además de los retablos ya existentes en toda España, en este mayo, han empezado a peregrinar y unirse a esta campaña 23 nuevos retablos de la Virgen en Barcelona, y 14, en Madrid.
La campaña de oración se puede seguir por Instagram en el perfil de @virgenperegrinaes, y desde allí mismo también acceder al enlace de WhatsApp.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Virgen peregrina España (@virgenperegrinaes)
“Vengo a reinar en tu familia”
La misión del apostolado de la Virgen Peregrina es que María reine en todos los hogares, por eso, continúa Carmen, “recalcamos en esta campaña de forma especial el lema ‘Vengo a reinar en tu familia’”. “El rezo del rosario nos mueve a vivir la fe en las pequeñas cosas del día a día, a llevar la fe de María a los demás y dar a conocer a otras familias el Inmaculado Corazón de María que quiere reinar en todos y mostrarnos a Jesús”.
Con esta misión del mes de mayo, además de la peregrinación de los retablos, el apostolado ha dado un paso nuevo que consiste en que aquellas familias “que deseen recibir a la Virgen peregrina en su casa de forma definitiva puedan conseguir su retablo para que se quede allí y desde allí reine en sus hogares”. A estas mismas familias, se les va a ofrecer la consagración al Inmaculado Corazón de María, y por el momento diez de Madrid ya tienen a María reinando en sus hogares.
Para todas aquellas familias que deseen tener en su casa el retablo “vamos a organizar varias formaciones sobre el sentido de ese reinado de María en los hogares y, a la vez, cómo vivir ese día a día de la mano de María hacia Jesús”, explica la responsable de Virgen Peregrina, la cual también señala que cuenta con «un equipazo de de apóstoles enamorados de María que, con la gracia de Dios, esta siendo posible llevar a cabo este nuevo paso».