Regnum Christi España

Virgen Peregrina de la Familia | El colegio Real Monasterio de Santa Isabel inicia el curso con 20 retablos entre las familias, profesores y alumni

Virgen Peregrina de la Familia en el colegio Real Monasterio de Santa Isabel

LomásRC

El colegio Real Monasterio de Santa Isabel de Barcelona ha celebrado el acto de entrega de los retablos de la Virgen Peregrina de la Familia coincidiendo con el inicio del mes de octubre, el mes del Rosario. En total, en este colegio del Regnum Christi, hay 20 retablos que visitan cada semana familias de alumnos, profesores y alumni. En total 128 hogares. Además, en este mes de octubre, este apostolado ha iniciado una campaña en redes sociales animando al rezo del Rosario.

En el colegio Real Monasterio de Santa Isabel, en Barcelona, hay 15 retablos peregrinando entre las familias, 3 entre antiguos alumnos y 2 entre profesores. La dinámica de los retablos está organizada por grupos según la edad de los hijos, quienes asumen la responsabilidad de trasladar la Virgen a la siguiente familia de su grupo cada lunes. “El retablo de la Virgen es un medio que ayuda a tener un encuentro con María, quien como buena Madre sale a nuestro paso y llega a visitarnos a nuestra casa”, destacan desde el colegio, resaltando el valor de este tiempo de oración y de unión familiar.

 

Este colegio del Regnum Christi ha dado unos consejos de bienvenida que incluyen recomendaciones para que cada hogar reciba de forma especial a la Virgen Peregrina de la Familia. Entre estos se encuentra la colocación de flores y velas, la búsqueda de un momento diario para rezar el Rosario en familia o buscar un lugar preferente dentro de la casa.

 

Campaña de oración

Todos los países donde se encuentra este apostolado de la Virgen Peregrina de la Familia se han unido para promover una campaña de oración del Rosario, especialmente durante el mes de octubre. Puedes ver y difundir el siguiente reel de Instagram.

 

 

El apostolado de la Virgen Peregrina

Este apostolado es una propuesta para vivir la fe en familia, y llevar la oración del Rosario al centro de la misma haciendo de esta oración  algo “único, fresco y diferente”, tal y como pedía san Juan Pablo II en su Carta apostólica sobre el Rosario. Para ello, cada grupo de familias se organiza de forma que cada semana el retablo visite uno de sus hogares, además de organizarse a lo largo del año para formarse y crecer en la fe.

Toda la actualidad
cada semana en
LomásRC

Scroll al inicio