El departamento de Acción Social de la Universidad Francisco de Vitoria recoge más de 600 kilos de productos básicos para los beneficiarios de la Fundación Altius

La Universidad Francisco de Vitoria tiene contacto con distintas instituciones de carácter solidario gracias a los voluntarios que coordina el Departamento Acción Social y entre ellas se encuentra la Fundación Altius, obra social del Regnum Christi, con la mantiene una comunicación y participación constante.

Carlos Peral, del departamento de Acción Social de la UFV, nos explica que “en los últimos meses, la Fundación Altius nos viene transmitiendo que se encuentran en una situación crítica para dar respuesta a una emergencia social que no para, con un incremento constante de familias que acuden a la entidad para solicitar ayuda alimentaria”.

Desde el inicio de la pandemia, no han cesado las iniciativas de colaboración por parte de la UFV, desde el voluntariado de alumnos, del Colegio Mayor y Alumni, campañas especiales de recogida de donativos y otras acciones como la Nómina Solidaria UFV a favor de Altius.

Esta vez, el Departamento de Acción Social se ha propuesto ayudar con productos básicos de alimentación haciendo un llamamiento urgente a toda la comunidad UFV con el que conseguir donaciones a través de la campaña “Pon tu granito de arroz”.

“Estamos muy contentos con el resultado, pues la convocatoria ha movilizado a distintos sectores universitarios: alumnos de medicina que se han juntado para hacer una compra, torneos deportivos que se han hecho solidarios… en definitiva una respuesta muy buena con la que hemos conseguido reunir más de 600 kilos de alimentos en pocos días”, señala Carlos.

Además del beneficio para las familias a las que atiende la Fundación Altius, esta campaña es una forma de concienciar a los alumnos de los estragos que está provocando la pandemia. Clara y Armando, alumnos del doble Grado de ADE y Relaciones Internacionales, han sido los encargados de entregar las donaciones en la sede de Altius, en Madrid: “Valoramos mucho tener una asignatura como Responsabilidad Social porque te ayuda totalmente a crecer como persona, ves el valor de dar un poco de tu tiempo y tu esfuerzo para mejorar la vida de otros”, explican los alumnos.

Comparte la web del Regnum Christi:
Rechazar todas las cookies