Regnum Christi España

“Yo cocino empleo”, un proyecto de Altius para acompañar, formar y conseguir trabajo a 120 inmigrantes

LomásRC

Altius, la obra social del Regnum Christi, trabaja con personas que se encuentran en una situación social desfavorecida, con escasa capacitación profesional y con una formación baja en habilidades sociales y digitales, y que en muchos casos, además, son inmigrantes sin redes familiares de apoyo para hacer frente a la carencia de recursos económicos. En esa situación es donde interviene Altius facilitando un acompañamiento integral y específico para mejorar sus condiciones sociales, su formación y su empleabilidad.

Dentro de la labor de acompañamiento de Altius, se encuentra el proyecto “Yo Cocino Empleo” pensado para conseguir la inserción laboral de 120 personas desempleadas, de origen inmigrante, mientras se realiza una acción permanente de apoyo en la cobertura de sus necesidades básicas.

 

 

Apoyo de la Comunidad de Madrid

“Yo Cocino Empleo” cuenta con el apoyo de la Consejería de Consejería de Familia, Juventud y Política Social, de la Comunidad de Madrid, en el marco de las subvenciones con cargo al 0,7% del IRPF para fines de interés social.

 

Altius ha diseñado un plan de intervención adaptado a este colectivo, el cual comprende actividades individuales y grupales, como el diagnóstico de empleabilidad y planificación de acciones para cada participante; el acompañamiento personalizado para la preparación de su candidatura y acceso a ofertas de empleo, es decir, la intermediación laboral; el acceso a grupos de alto rendimiento, sesiones colectivas de formación en habilidades, fomento de vínculos entre los participantes para crear redes de apoyo, y la capacitación técnica en sectores de alta demanda laboral.

 

Todo ello apoyado por el Mercado 1 Kilo de Ayuda, al que pueden acudir para disponer de una compra semanal completa mientras se encuentran en el programa de empleo.

Toda la actualidad
cada semana en
LomásRC

Scroll al inicio
Rechazar todas las cookies