1.716 encuestas que ayudarán a cuidar, apoyar y acompañar a las familias

Para la elaboración en el medio plazo de un Plan Pastoral Familiar de Regnum Christi de España se ha recogido durante los últimos meses información y datos sobre esta realidad en el territorio. Se han hecho 33 modelos diferentes de encuesta en función del público objetivo al que estaban dirigidas, y 1.716 personas han respondido a la misma. El objetivo es poder elaborar un plan con fundamento, basado en la realidad, y en un buen análisis de la misma para cuidar, apoyar y acompañar a las familias de hoy.

En la Comisión Ejecutiva están satisfechos con el resultado de las encuestas y agradecidos por el apoyo recibido. El número de encuestas es suficiente para poder hacer un análisis representativo, y discernir unas primeras conclusiones y líneas de acción.

¿Qué información se ha recogido?

A través de los 33 modelos de encuestas, y también mediante entrevistas y documentación, se ha recogido información de cuatro tipos: 1) Las necesidades y experiencia de las personas en clave de pastoral familiar, 2) las acciones pastorales que hoy por hoy se están desarrollando ya desde el Regnum en secciones, obras y apostolados, 3) Información sobre la realidad y necesidades de las familias del Regnum Christi y de las obras 4) Experiencia, necesidades inquietudes de los agentes pastorales del Regnum Christi

Jornada iluminativa, análisis y validación

Los próximos pasos en este camino preparatorio para un plan de pastoral familiar son la jornada “A la luz de la Iglesia”, el 13 de junio en Madrid, para conocer la experiencia en Pastoral familiar de otras realidades eclesiales. Después, se elaborará un análisis del estado de la Pastoral familiar en el Regnum Christi de España a partir de los datos estadísticos recogidos con las encuestas, y que incluirá unas primeras líneas de acción.

Este análisis se validará por los órganos de gobierno –Comité Directivo Territorial, y Plenaria Territorial-, y el 25 de agosto se presentará en las reuniones territoriales a las que acuden todos los legionarios, consagradas y consagrados del territorio, así como seglares con responsabilidades en obras y secciones, invitados por los directores de sección, e interesados en general que deseen participar.

Comparte esto: