Regnum Christi España

50 aniversario del ECYD | Encuentro europeo de responsables en Roma: “La alianza con Cristo, un encuentro que transforma”

Roma

LomásRC

En el marco del 50 aniversario del ECYD, ha tenido lugar en Roma un encuentro de responsables de Europa, entre el 29 de diciembre de 2021 y el 2 de enero de 2022. Por parte de España asistieron cuatro chicas de Sevilla y el P. Luca Toffolon, L.C., Director del ECYD masculino de la capital andaluza.

Al encuentro asistieron también responsables de Italia, Alemania, Francia, Polonia y Eslovaquia, todos ellos acompañados por sacerdotes legionarios y consagradas del Regnum Christi.

 

Roma
Participantes en el encuentro europeo de responsables del ECYD, celebrado en Roma, durante las pasadas navidades
 
Creciendo en amistad

El P. Luca Toffolon, L.C., nos explica que “el corazón del encuentro fue la Alianza con Cristo, un encuentro que transforma el corazón de los adolescentes”. Por eso, a lo largo de esos cuatro días se promovió el crecer en amistad entre ellos y con Jesús a través de diferentes actividades de formación, un rally por Roma para conocer la ciudad, una adoración por la noche y la celebración del fin de año.

No obstante, nos comenta el P. Luca, uno de los momentos más significativos del encuentro, y que más impactó a los participantes, “fue el testimonio de un joven colaborador colombiano que narró el fallecimiento de otros dos colaboradores en un accidente de tráfico en Colombia en ese mismo mes de diciembre”. De hecho “esos colaboradores tenían como destino apostólico Italia, e iban a estar presentes en este encuentro”.

 

Saludo del Papa a los jóvenes

Otra de las actividades en las que participaron los asistentes al encuentro de Roma fue rezar el Ángelus del domingo 2 de enero, en la plaza de San Pedro. En el siguiente vídeo, en el minuto 16’:37”, el Papa Francisco saluda a los jóvenes del Regnum Christi y les imparte su bendición.

Toda la actualidad cada semana en LomásRC

Ir arriba