Alter Christus | Los galardones reconocen la Atención al Clero y a la Vida Consagrada en Córdoba y la evangelización de los sordos y sordociegos en toda España

El sacerdote Alberto José González Chaves ha sido reconocido por los galardones Alter Christus gracias su trayectoria pastoral atendiendo al Clero y a la Vida Consagrada, principalmente en su actual etapa en la diócesis de Córdoba. Mientras que en el campo de la Nueva Evangelización, estos galardones del Regnum Christi reconocen el trabajo con sordos y sordociegos que desempeña don Sergio Buiza Alcorta, sacerdote de la diócesis de Bilbao. Los otros dos galardonados son don José Aumente, responsable de la pastoral de Ferias y Circos, en la Conferencia Episcopal, y el P. Michael Ryan, L.C, por trabajo en Pastoral Familiar.

Don Sergio Buiza hablando en lenguaje de signos durante una celebración Eucarística

A continuación presentamos algunos datos biográficos de Alberto González y de Sergio Buiza, y te recordamos que la entrega de los galardones tendrá lugar el lunes 21 de octubre, a las 19:00 hrs., en la Universidad Francisco de Vitoria.

Sergio Buiza, Galardón Alter Christus Nueva Evangelización

Monseñor Ricardo Blázquez le ordenó sacerdote el 5 de enero de 1997. Dos años después, el propio don Ricardo le encarga la Pastoral del Sordo en la diócesis sin descuidar otras responsabilidades como su labor en el equipo presbiteral de las parroquias en Barakaldo. Desde el año 2012 asumió la responsabilidad pastoral a nivel nacional con el reto de motivar e incentivar que el mayor número de diócesis de España atiendan pastoralmente a los sordos y sordociegos, pues estas personas “se vuelven invisibles en nuestra sociedad y quizá también en nuestra Iglesia”. Para ello, don Sergio tuvo que aprender el lenguaje de signos y hacerse cercano a la realidad de las personas sordas.

Alberto González, Galardón Alter Christus Atención al Clero y a la Vida Consagrada
Nació en Badajoz en 1970 y fue ordenado sacerdote en 1995 por el Cardenal Marcelo González Martín. Su primer destino pastoral fue la parroquia de Peñalsordo y Capilla, en la provincia de Badajoz, pero pertenecientes a la archidiócesis de Toledo. Ha trabajado en la Congregación para los Obispos, en la Santa Sede, y en 2008 se doctoró en Teología Espiritual en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum, de Roma, con una tesis sobre Santa Maravillas de Jesús. Desde 2015 es Delegado para la Vida consagrada en Córdoba. Es autor de libros hagiográficos sobre Rafael Merry del Val, el Padre Rubio, Marcelo Spínola, Santa Maravillas de Jesús… Actualmente está trabajando en una biografía del último Doctor de la Iglesia y Patrono del clero secular español, San Juan de Ávila.
Noticias relacionadas
Comparte la web del Regnum Christi: