Altius crea un Catering Solidario para dar servicio a empresas y particulares a la vez que facilita a los alumnos hacer prácticas

Solo el año pasado más de 800 jóvenes participaron en cursos de formación en Altius, la obra social del Regnum Christi, para tener oportunidades de inserción en el sector de la hostelería, buscar empleo para trabajar como camareros, ayudantes de cocina o auxiliares de barra. Además de la formación teórica y en entornos reales de trabajo que les proporcionan las prácticas, la fundación ha puesto en marcha un proyecto que les permite adquirir experiencia bajo la supervisión y apoyo de sus tutores. Se trata del Catering Solidario Altius.

Esta acción ofrece un servicio profesional y de calidad para todo tipo de eventos: desayunos, comidas, cócteles… y a precios muy ajustados y que tienen un fin social ya que los beneficios generados por esta actividad se emplean tanto en la sostenibilidad del proyecto como en la continuidad de la formación y orientación laboral de estos jóvenes, a los que se acompaña durante su proceso de inserción en el mercado de trabajo.

Los coordinadores del catering son los profesores de los cursos de camarero, dirección de restauración y otras especialidades que se imparten en la Fundación Altius, y cuentan con amplia experiencia en la preparación y ejecución de actividades de este tipo.

Antonio Serrano coordina, junto con otros formadores de hostelería, el servicio de catering con los alumnos, ha trabajado como maitre, responsable de cursos de formación y organización de catering en el sector público: “Para los chicos y chicas es una oportunidad fantástica de aprendizaje, asumir responsabilidad y acostumbrarse el trabajo en equipo, además permite a las personas que, por su situación irregular aún no pueden trabajar ni hacer prácticas, tener una opción de realizar esta parte que es fundamental en este tipo de formación”.

En el inicio de este proyecto, eventos en la Universidad Francisco de VitoriaHighlands School Los Fresnos y en varias empresas, han dado las primeras oportunidades a estos jóvenes para implicarse en actividades que aprovechan al máximo, con ilusión y muchas ganas de obtener un resultado excelente.

Si estás interesado en dar a tu próximo evento un carácter solidario y contar con una amplia oferta de productos y presentaciones además de ajustadas a tu presupuesto, puedes contactar con Oscar Herrera (oherrera@fundacionaltius.org y teléfono 912224050) para elaborar una propuesta a tu medida.

Comparte esto: