avión

Altius envía un primer avión con alimentos a Ucrania y regresa con 226 refugiados ucranianos

La Fundación Altius envió el pasado lunes 25 de abril un primer avión desde Madrid, junto con la ONG Rescate y la Asociación hispano ucraniana KeyMyr Llave de La Paz, nacida en la Parroquia del Buen Suceso, rumbo a Polonia con casi 600 cajas de alimentos, medicinas, material de emergencias y productos de higiene para distribuir en la frontera y dentro de Ucrania. Al día siguiente, el avión regresó de Varsovia al aeropuerto de Madrid con 226 refugiados ucranianos que fueron recibidos por voluntarios de las organizaciones. Allí les ofrecieron un desayuno antes de poner rumbo a sus destinos que previamente solicitaron o se les asignaron en función de sus preferencias. A muchos de ellos les han acogido familiares y amigos ya asentados en el país, mientras que otros serán recibidos por familias de acogida españolas. 

Colaboración internacional

La alianza formada por estas entidades surge por la inquietud común de prestar ayuda al pueblo ucraniano durante esta crisis humanitaria. Esta ayuda consiste, en primer lugar, en organizar la salida de las personas de los campos de refugiados de las zonas fronterizas. Para ello, ha sido necesario contar con las autoridades, ONGs, embajadas y organizaciones internacionales que ya están colaborando, sirviendo de enlace y apoyo con nuestra estructura. 

El siguiente paso es tener formada una bolsa de viviendas y familias de acogida con el apoyo de entidades, parroquias, asociaciones, etc. La Fundación Altius ha solicitado la utilización de viviendas de acogida en las bolsas de viviendas de los bancos, espacios habitables en conventos, en las casas de espiritualidad, en los pueblos de la España vaciada, en edificios institucionales y en terrenos para instalar módulos prefabricados, así como todos aquellos edificios que se puedan acondicionar para este uso. 

Altius y el resto de organizaciones se encargan de canalizar las ayudas de particulares, donaciones, ayuda financiera y voluntariado que vayan apareciendo, para que sean eficaces y se puedan cumplir los objetivos e intenciones. 

Formas de colaborar con Altius

Si quieres ser familia de acogida, voluntario para atenderles en la llegada y traslado o si prefieres hacer un donativo económico, puedes ponerte a disposición a través de este enlace donde encontrarás toda la información.

¿Te ha gustado esta noticia? Suscríbete al boletín semanal LomásRC

Noticias relacionadas

Comparte la web del Regnum Christi:
Rechazar todas las cookies