22 de mayo, I Jornada del Voluntariado Altius: en 2020, más de 400 voluntarios, muchos de ellos, miembros del Regnum Christi y sus apostolados

La Fundación Altius celebrará el próximo 22 de mayo un encuentro en la sede de Madrid para agradecer a sus voluntarios el apoyo que han prestado, principalmente durante el último año. La realidad se puede ver con unos pocos datos: desde el inicio de la pandemia, Altius ha tenido que reforzar considerablemente su atención en apoyo alimentario a familias en situación vulnerable. Si a principios de 2020 eran 300 familias las que se proporcionaba este tipo de ayuda, desde marzo de ese mismo año son más de 2.200 las familias que reciben bienes de primera necesidad todas las semanas. Y para dar respuesta a esta emergencia alimentaria ha sido fundamental contar con el respaldo de más de 400 voluntarios. Y entre ellos, Altius destaca la implicación y compromiso que han mostrado los distintos apostolados y miembros de la familia Regnum Christi.

El P. Javier Cereceda, L.C., director territorial de los Legionarios de Cristo, uno más entre los voluntarios de Altius

El P. Javier Cereceda, L.C., director territorial de los Legionarios de Cristo, uno más entre los voluntarios de Altius

Inés Ruiz, coordinadora de voluntariado en Altius, señala que “ha sido un año de mucho esfuerzo por parte de todos, en el que hemos logrado adaptarnos a la situación tan complicada que se está viviendo, una situación extrema que nos ha dado la oportunidad de acercar su obra social a los miembros del Regnum Christi. Nos hemos sentido acompañados por cientos de personas que se han volcado como nunca”.

En estos meses han sido muchas las iniciativas desarrolladas por la Universidad Francisco de Vitoria, Colegio Mayor Francisco de Vitoria, los colegios Regnum Christi, consagradas, laicos consagrados, laicos y laicas y legionarios, así como otros apostolados como Juventud y Familia Misionera, que han estado en primera línea de ayuda a través del voluntariado en la distribución de alimentos, recogida de donaciones, acompañamiento a familias, campañas de captación de fondos y sensibilización para los más jóvenes.

Desde Altius invitan a todos sus voluntarios a sumarse a esta jornada de encuentro. Para más información sobre voluntariado puedes contactar con Inés Ruiz en el email voluntariado@fundacionaltius.org.

¿Te ha gustado esta noticia? Suscríbete al boletín semanal LomásRC

Noticias relacionadas

Comparte la web del Regnum Christi:
Rechazar todas las cookies