alumnos

Los alumnos de 1º de la ESO de Everest School Monteclaro colaboran en el Mercado 1 Kilo Ayuda de Altius

Los alumnos de 1º de la ESO de Everest School Monteclaro colaboraron durante la primera semana de octubre con la Fundación Altius en el Mercado de 1 Kilo Ayuda. Este proyecto recién inaugurado distribuye alimentos a familias necesitadas y se hace en forma de autoservicio.

En función del número de miembros, cada familia dispone de una tarjeta de puntos para elegir los productos que mejor se adapten a sus gustos y necesidades. El Mercado recibe donaciones del Banco de Alimentos de Madrid y de numerosos supermercados por lo que la oferta es muy completa: carnes, pescado, fruta y verdura, además de productos básicos como leche, aceite, pasta y legumbres, y productos de higiene, limpieza y para bebés.

alumnos de 1º de la ESO de Everest School Monteclaro

Grupo de alumnos de Everest School Monteclaro en la puerta de la fundación Altius

El mercado cuenta con un amplío almacén en el que se necesita la colaboración de voluntarios para labores de recepción, organización, clasificación, etiquetado o manipulado. En este caso, los alumnos de 1º de la ESO de Everest School Monteclaro se organizaron por equipos reducidos para realizar todas estas labores.

La Fundación Altius entrega una media de 70 toneladas semanales de productos de alimentación frescos y no perecederos, limpieza e higiene. Hasta ahora, los voluntarios llenaban el carrito de cada familia según el número de miembros, costumbres culturales, edades de los hijos y posibles intolerancias, pero en estos momentos se ha pasado a una nueva modalidad con la creación de las tarjetas de puntos, en función del número de miembros, y la opción de elegir lo que más necesita cada familia seleccionando los productos dentro del Mercado 1 kilo de ayuda.

¿Te ha gustado esta noticia? Suscríbete al boletín semanal LomásRC

Noticias relacionadas

Comparte la web del Regnum Christi:
Rechazar todas las cookies