Regnum Christi España

Álvaro, colaborador sevillano en Valencia: “Este año he aprendido a confiar en el plan de Dios, a abandonarme e intentar sacar provecho de todo ello”

LomásRC

A VPN is an essential component of IT security, whether you’re just starting a business or are already up and running. Most business interactions and transactions happen online and VPN
  • “Cuando confías y le dejas actuar todo cambia, todo lo transforma y lo pinta de un color especial. Es alucinante”.
  • “En ocasiones en las que no me apetecía alguna actividad y, por compromiso he tenido que apoyar, he conseguido encontrar la luz de Cristo, pues siempre me compensaba, aunque fuera con lo más mínimo, como el simple ‘gracias’ de un niño”.
  • “Los colaboradores puede ser un punto de atracción para el resto de jóvenes al ver que alguien de su edad vive con una comunidad y le invita a participar en lo que ofrece el Regnum Christi”.

Álvaro Ignacio Ruiz-Giménez Pomar es un joven de la sección de jóvenes de Sevilla que durante este curso 2021-22 ha sido colaborador del Regnum Christi en la localidad de Valencia. Aunque en un principio iba a desplazarse a otro continente, este joven sevillano se fue hasta esta ciudad de España y ahora puede decir que es el destino que Dios quería para él: “Tanta felicidad no viene de algo que no es de Dios”. En esta entrevista, Álvaro nos cuenta por qué decidió ser colaborador y cuál ha sido su experiencia hasta ahora: “Gracias a la oración y el compromiso durante este año, me he dado cuenta de la importancia y la necesidad de Dios en mi vida”.

colaborador
Álvaro, el chico del centro de la foto, junto con otros jóvenes en el apostolado Cristo de la calle.
¿Por qué decidiste ser colaborador?

Mi decisión o mi deseo de ser colaborador nace de haber tenido continuamente a colaboradores a mi lado y admirarlos por atreverse a dar un año de su vida a Dios. Es cierto que siempre soñé con un destino exótico, diferente a lo que estoy acostumbrado. Otro continente, otro país. En definitiva, algo distinto que me hiciera salir de mí mismo para adaptarme a una nueva situación.

colaborador
Álvaro, el primer chico de la derecha en la fila de arriba, junto a responsables del ECYD de Valencia, y el P. Sebastián Rodríguez, L.C.
Pero al final… eres un joven sevillano colaborador en Valencia…

Efectivamente, cuando decidí empezar con el papeleo para ser colaborador, la gente me preguntaba: “¿Dónde quieres ir?”. Yo respondía de forma sincera y honesta que donde Dios quisiera, pero me imaginaba fuera de España. Durante el proceso hubo una serie de complicaciones familiares que hicieron que no pudiera salir y mi destino finalmente fue Valencia. Decidí confiar en mi Padre y empecé a conocer a la gente, a tratar de darme a los demás, y sin lugar a duda, puedo decir que es el destino que Dios quería para mí porque tanta felicidad no viene de algo que no es de Dios. He aprendido mucho durante este año: a confiar en Dios porque cuando confías y le dejas actuar todo cambia, todo lo transforma y lo pinta de un color especial, es alucinante. Si hubiera sido distinto, creo que no hubiera sido ni la mitad de feliz de lo que soy ahora.

Una de tus tareas ha sido colaborar con las catequesis de confirmación de la parroquia Mártires Valencianos: ¿Cómo afrontaste este nuevo reto desde el Regnum Christi hacia la vida diocesana? ¿Cuál ha sido la respuesta de los chicos?

Este reto supone un “chute” de entusiasmo por querer hacer Iglesia formando parte o tomando un papel importante en la vida diocesana. Los chicos salieron bastante alegres de la convivencia y aprendieron cosas nuevas por lo que su respuesta fue muy buena e inmediata.

Álvaro, en la parroquia Mártires Valencianos, con algunos chicos de la parroquia.
¿Cómo ven los jóvenes de la parroquia que haya otros jóvenes del Regnum Christi con ellos?

Es una respuesta que deberían dar ellos, pero desde que llegamos nos hemos sentido acogidos y hemos podido formar parte del grupo sin ningún problema, por lo que puedo decir que lo ven con buenos ojos. También considero que les ha gustado el cambio, el poder ver gente nueva y que poco a poco les invita a nuevos planes.

¿Cómo ha sido tu experiencia de colaborador hasta ahora?

Ha sido única y enriquecedora. Me he podido dar cuenta de la importancia y la necesidad de Dios en mi vida. A través de la oración y del compromiso he conseguido acercarme más para intentar llevarlo a los demás. Las diferentes y variadas actividades me han permitido desenvolverme como cristiano y encontrar a Dios reflejado en las personas.

Álvaro, el primer joven de la derecha, junto a chicos del ECYD en Valencia.
Durante este tiempo, ¿qué es lo que más te ha sorprendido?

Lo que más me ha sorprendido hasta ahora es que he aprendido a confiar en el de plan de Dios, a abandonarme en sus decisiones e intentar sacar provecho de todo ello siendo o no de mi agrado. En muchas ocasiones en las que no me apetecía alguna actividad y por compromiso he tenido que apoyar, he conseguido encontrar la luz de Cristo, pues siempre me compensaba, aunque fuera con lo más mínimo, como el simple “gracias” de un niño.

¿Por qué es importante la presencia de colaboradores en la familia del Regnum Christi?

La presencia del colaborador en el Regnum Christi es importante ya que es un apoyo y una ayuda más para desarrollar las actividades y apostolados de esta familia. Además, puede ser un punto de atracción para el resto de los jóvenes ver que alguien de su edad vive con una comunidad y le invita a participar en lo que ofrece el Regnum Christi.

¿Te ha gustado esta noticia? Suscríbete al boletín semanal LomásRC

Noticias relacionadas

Toda la actualidad cada semana en LomásRC

Ir arriba