Ambientes Seguros | Isabel Mónaco explica en que consiste estar certificado por Praesidium

En esta última cuestión de la entrevista que hemos ido publicando semana a semana, le preguntamos a Isabel Mónaco, responsable de Ambientes Seguros del territorio, acerca de Praesidium, es decir la empresa certificadora que garantiza los procesos implantados en el territorio para que los menores de edad estén siempre seguros. Entre los procesos certificados por Praesidium e implantados por el Regnum Christi desde 2015 hay diversos códigos de conducta y protocolos.

Todos estos procedimientos están certificados por Praesidium, ¿qué es exactamente esta acreditación?

Praesidium es una empresa acreditadora norteamericana que ha certificado que la congregación de los legionarios de Cristo cumple con unas pautas en el cuidado de los menores que ayudan a evitar el abuso sexual dentro de sus obras, así como a los procesos de actuación rápida en caso de cualquier sospecha, y colaboración con las autoridades civiles y eclesiásticas. Estas pautas han sido elaboradas por la congregación, y ellos certifican que dichas pautas son suficientes para garantizar ambientes seguros y proteger a los menores, además verifican que dichas pautas se estén implementando.

Para nosotros es importante que una empresa externa e independiente nos certifique y garantice que la congregación está en donde tiene que estar.

Nosotros ahora estamos haciendo una adecuación de estas pautas de la congregación a las obras en donde hay menores: ECYD, NET, colegios… Por ejemplo, el certificado de no tener delitos sexuales hasta ahora se pedía a los legionarios y al personal que trabaja en los colegios, pero desde este momento ya se está pidiendo incluso a los jóvenes que trabajan con menores, y estos, entre otros, participarán en unas sesiones de formación en junio próximo.

– – – – –

Para más información sobre Praesidium puedes entrar en:

– – – – –

Más información:

Noticias relacionadas
Comparte la web del Regnum Christi: