Los responsables pastorales de Ambientes Seguros de los Legionarios y de las Consagradas participan en un curso de formación de la Archidiócesis de Madrid

El P. Joaquín Petit, L.C., y Jessica Mendieta, responsables pastorales de Ambientes Seguros de los Legionarios de Cristo y de las Consagradas del Regnum Christi respectivamente en el territorio, están participando en un curso organizado por la Archidiócesis de Madrid a través de Proyecto Repara. Este organismo diocesano tiene diferentes cometidos entre los que se encuentra, entre otros, la atención terapéutica, procesal y espiritual a víctimas de abusos y violencia, y la formación de personas dedicadas a estos temas en la Iglesia.

Al respecto, el P. Joaquín Petit nos ha contado que “el P. Javier Cereceda vio la conveniencia de que hiciera este curso porque podía complementar mi labor como director espiritual del Territorio”. También nos explica que, aunque es una responsabilidad que “llevamos ya varios años trabajando en el Regnum Christi, conviene seguir estando al día, y este curso de Repara, promovido por la Archidiócesis de Madrid, tiene muy buena base y solidez”.

El curso, que dura dos meses, está destinado a ofrecer herramientas para dar una primera respuesta adecuada a las personas que han sufrido abusos y para crear relaciones que eviten la existencia de nuevas formas de abuso en las instituciones eclesiales. Por eso está orientado a personas con responsabilidades de las parroquias, colegios, asociaciones, congregaciones religiosas, etc.

¿Te ha gustado esta noticia? Suscríbete al boletín semanal LomásRC

Noticias relacionadas

Comparte la web del Regnum Christi:
Rechazar todas las cookies