Apostólicos, alumnos de Cumbres y familias reparten desayunos a los ‘sin techo’ de Valencia, en una jornada dedicada al apostolado

El sábado 29 de febrero, ese día tan especial de un año bisiesto, los seminaristas menores y sus formadores organizaron una jornada dedicada al apostolado. A ellos se unieron varias familias y algunos alumnos de Cumbres School Valencia. La jornada comenzó a las 6:45 de la mañana repartiendo desayunos a personas ‘sin techo’ que atiende la Orden de Malta en el centro de la ciudad. Atendieron a unas 50 personas, pero lo más importante, como nos explica el P. Ramón Loyola, L.C., “fue hablar con ellos, prestarles interés y reconocer la dignidad que tienen”.

Después, todo el grupo acudió a una Misa en una capilla martirial que actualmente se encuentra en una casa sacerdotal y que durante la Guerra Civil sirvió como lugar de reclusión para quienes iban a ser fusilados. Y, finalmente, el grupo dedicó el resto de la jornada a cuidar personas mayores en un hogar de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.

Noticias relacionadas
Comparte la web del Regnum Christi: