Regnum Christi España

Canta y Baila 2024 | Música, baile y fe en un encuentro único organizado por el ECYD de chicas de Sevilla

Cartel del concurso Canta y Baila 2024 organizado por el ECYD de Sevilla

LomásRC

El “Canta y Baila”, un evento singular que combina música, baile y apostolado, está programado para el próximo 4 de febrero de 2024, en el Palacio de Congresos de FIBES, de Sevilla. Este concurso no es solo una competencia artística, sino también una celebración de la alegría de la fe y la promoción de valores cristianos. En este evento, los participantes no solo compiten, sino que se sumergen en un proceso de preparación que incluye la composición de letras y música basadas en pasajes bíblicos, reflejando así el lema del año y compartiendo su fe a través del arte.

“Canta y Baila”, organizado por el ECYD, la propuesta del Regnum Christi para los adolescentes, tiene como lema este año “Sois la sal de la tierra y luz del mundo” (Mt 5, 13). Se trata de una llamada a ser agentes de cambio y luz en el mundo. Ser “sal de la tierra” simboliza el impacto positivo que los jóvenes pueden tener en sus familias, amigos y comunidades, mientras que ser “luz del mundo” es un recordatorio de llevar la luz de Cristo en sus vidas diarias. Este lema no solo guía la competencia, sino que también inspira a los participantes a vivir de manera que reflejen los valores y el amor de Jesús en todas sus acciones, de ahí que más allá de un baile, es también una llamada al compromiso apostólico.

 

 

El concurso está abierto a niñas desde 4° de primaria hasta 3° de ESO, dividido en seis categorías que van desde Pre-alevín hasta Juvenil. Cada categoría ofrece a las jóvenes la oportunidad de expresarse a través de la música y el baile, fomentando la creatividad, el trabajo en equipo y la espiritualidad. Este concurso es una plataforma única para que los adolescentes compartan su fe de manera creativa y alegre, promoviendo un ambiente de sana competencia y fraternidad.

Toda la actualidad
cada semana en
LomásRC

Scroll al inicio
Rechazar todas las cookies