Regnum Christi España

Colaboradoras del ECYD | Leticia y Lola, de Sevilla a Atlanta: “Es importante hacer apostolado porque hay que llevar la fe a los jóvenes”

Colaboradoras del ECYD, María Teresa Oriiol en Roma

LomásRC

Nueva Orleans, Filadelfia, Washington, Roma… pero también Madrid o Barcelona. Estas ciudades son algunos de los destinos de los colaboradores y colaboradoras del ECYD durante este verano.

De Sevilla han salido seis chicos y tres chicas de secundaria y bachillerato, y de Madrid un chico, a diferentes lugares del mundo para colaborar en la evangelización durante un mes de verano. España también ha recibido colaboradores y colaboradoras del ECYD, en concreto 11 chicas y seis chicos, principalmente mexicanos y colombianos.

Hemos hablado con Leticia y Lola, dos sevillanas cuyo destino ha sido Atlanta, en Estados Unidos (la tercera, María Teresa, en la imagen principal, ha sido colaboradora en Roma). Nos cuentan que se decidieron a ser colaboradoras por la misma razón: «porque siempre tuvimos presente el ejemplo de nuestras responsables del ECYD».

 

Colaboradoras y colaboradores del ECYD, de Sevilla
Jaime Medina (1bach) va a Washington, Pedro Caso (1bach) va a París, Rodrigo Sánchez (1bach) va a Palermo, Pedro Soto (1bach) va a Filadelfia/Toronto, y Álvaro Torrico (4eso) va a Palermo. En la foto falta Gonzalo Torrico, cuyo destino fue Nueva Orleans. Con ellos, consagradas, el P. Toffolon, y la María José, colaboradora Regnum Christi en Sevilla.
 
Llamadas a la misión

Es significativo que chicos y chicas tan jóvenes se comprometan a la misión, pero ellas lo tienen claro: “Es importante hacer apostolado porque hay que fomentar la fe en la juventud”. De hecho, nos cuentan que, como colaboradoras del ECYD, “sentimos la llamada a querer ayudar a las personas a través de esta misión”.

En el caso concreto de Leticia y Lola, durante este tiempo de misión en Atlanta, han estado colaborando en campamentos de verano, misiones, en un Congreso Eucarístico y también han aportado su granito de arena en numerosos apostolados que tiene el Regnum Christi en esta ciudad americana. Del Regnum Christi, nos cuentan que les enamoró “el poder tener una mejor relación con Cristo y poder conocerle a través de las personas que forman parte de él”.

Toda la actualidad cada semana en LomásRC

Ir arriba