Regnum Christi España

Colabs del ECYD | Carmen y Alicia, de Valencia: “Si Jesús dio una vida por mí, qué menos que darle yo un verano de mi vida a Él”

Alicia Calvo

LomásRC

Carmen y Alicia, alumnas de Cumbres School Valencia, dedicarán este verano a servir como colaboradoras ECYD en Burdeos y Madrid, respectivamente. “Si Jesús dio una vida por mí, qué menos que darle yo un verano de mi vida a Él”, afirma Carmen. Ambas vivirán una experiencia de misión y entrega, motivadas por el deseo de acercarse más a Dios, crecer en el servicio y compartir su fe con otros adolescentes en distintos contextos.
¿Qué es para ti el ECYD?

Carmen: Para mí, el ECYD no es solo el sitio en el que disfruto mis viernes por la tarde, sino que para mí es también un estilo de vida, ya que en el ECYD me siento como en casa.

 

Alicia: Para mí, el ECYD es un estilo de vida y un lugar en el que puedo crecer en el amor hacia el prójimo y hacia Dios. También me ayuda a mejorar mi fe.

 

Carmen Oltra ecyd
Carmen Oltra
¿Por qué decidiste dar un verano?

Carmen: Decidí dar un verano de Colab porque sentía que, si Jesús dio una vida por mí, qué menos que darle yo un verano de mi vida a Él. Además, creo que es una experiencia única, que no todo el mundo tiene la oportunidad de vivir, y que si a mí me han dado la oportunidad es porque Dios quiere algo de mí.

 

Alicia: Porque pensé que, si Él dio su vida por mí, yo puedo ofrecerle a Él un verano. Además, me hace mucha ilusión conocer a gente que tenga mi misma fe.

 

¿Qué pensaste cuando te dieron el destino?

Carmen: Cuando me dieron el destino, me puse muy contenta porque era donde más ilusión me hacía ir y porque creo que es donde Dios piensa que me necesitan. Tengo muchas ganas de ver qué me espera este verano.

 

Alicia: Me gustó porque está cerca de donde yo vivo y hablan castellano, entonces me podré comunicar muy bien. Eso era lo que me daba más miedo.

 

¿Qué esperas que vaya a ocurrir en tu vida con una experiencia como esta?

Carmen: Espero que, después de este verano, pueda estar más cerca de Dios y convertirme en una mejor persona, sobre todo una persona más servicial.

 

Alicia: Que voy a conocer a mucha gente nueva, que voy a crecer en el servicio y también voy a aprender mucho. Pero, sobre todo, voy a acercarme mucho más a Jesucristo.

Toda la actualidad
cada semana en
LomásRC

Scroll al inicio