Regnum Christi España

El Colegio Real Monasterio de Santa Isabel se vuelca en la celebración de su patrona Santa Isabel de Hungría

Misa en el colegio Real Monasterio de Santa Isabel

LomásRC

El Colegio Real Monasterio de Santa Isabel de Barcelona ha vivido del 11 al 20 de noviembre de 2022 una semana llena de actividades conmemorativas para celebrar dos grandes fiestas: Santa Isabel de Hungría (17 de noviembre), patrona del Colegio, y Cristo Rey (20 de noviembre), la fiesta del Regnum Christi al cual pertenece el colegio.

Este colegio Regnum Christi se divide en cuatro hermandades, llamadas “Alianzas”, formadas por grupos de todas las edades, desde P1, los más pequeños del colegio, hasta Bachillerato. Y estas han sido una pieza clave para la celebración de esta semana tan significativa para la comunidad del Colegio Real Monasterio de Santa Isabel.

 

 

Aliados también con los más necesitados

Cada Alianza tiene un color (rojo, amarillo, verde y azul) y un día asignado en el que debe traer alimentos y productos para sus entidades sociales que han decidido apadrinar, siguiendo el ejemplo de caridad de la propia Santa Isabel.

 

Padres de familia voluntarios son los encargados de repartir las donaciones que este año han ido destinadas a: las Hermanitas de los Pobres, Casa Guadalupe, Maternity, Provida, Cáritas Barcelona, Fundación Altius, Centro de Acogida Asís, Hogar de María, Comedor de la Madre Teresa y el Hogar de Santa Isabel y residencia de la Madre Teresa.

 

 

Santa Isabel de Hungría, la patrona del Colegio

Los días de las Alianzas preceden al día de Santa Isabel, el 17 de noviembre, en el que el colegio se convierte en una gran fiesta. Este año, el día empezó con una misa en el patio grande del colegio en la que participaron los alumnos desde 4º de primaria hasta 2º de Bachillerato, profesores y matrimonios delegados.

 

En ella, el director del Colegio, el P. Manuel Salord, L.C., invitó a todos los presentes a seguir el ejemplo de entrega a los demás de la patrona del Colegio y también recordó que “el examen más importante de nuestras vidas será el del amor a los demás”.

 

Por etapas, los alumnos disfrutaron de todo tipo de deportes, talleres creativos y actividades lúdicas (marionetas, pintacaras, juegos, bailes, disfraces…).

 

El día finalizó con el tradicional encuentro de los antiguos alumnos en el claustro, en el que participaron unos ochenta alumni para celebrar este día que les trae tantos recuerdos.

 

Mickey Mouse en infantil del Real Monasterio de Santa Isabel
Mickey Mouse en infantil del Real Monasterio de Santa Isabel.

 

Cristo Rey, la fiesta del Regnum Christi

La semana finalizó el viernes con la celebración el Colegio de Cristo Rey, un día señalado para el Regnum Christi y para toda la Iglesia en el que rinde homenaje a ese Rey, Jesús, que vino a servir y no a ser servido.

 

Durante esta jornada, no faltaron momentos de adoración en los que participaron los alumnos desde 1º de Primaria a 2º de Bachillerato, media hora de adoración en la que participaron por alianzas cursos de mayores con otros de pequeños, y una merienda por clases en un ambiente festivo.

Toda la actualidad cada semana en LomásRC

Ir arriba