Regnum Christi España

Confirmaciones en Cumbres School Valencia | Martina: “Es un regalo que nos hace Dios para seguir su camino”

LomásRC

Cuarenta alumnos de 4º de la ESO de Cumbres School Valencia han recibido el sacramento de la confirmación el jueves 5 de febrero de 2022 de manos del arzobispo de Valencia, el Cardenal Antonio Cañizares.

La ceremonia tuvo lugar en la capilla de este colegio Regnum Christi y asistieron sus padrinos, familiares y profesores. Martina Dapcich es una de las alumnas de 4º de la ESO que ha recibido el sacramento y ha querido compartir con nosotros su experiencia, tanto de la preparación como de la celebración que ha vivido.

 

 
“No te das cuenta, pero en el momento de la imposición de manos, el Espíritu Santo ya está actuando sobre ti”

Durante el tiempo de preparación, en las asignaturas de Religión les hablaron sobre este sacramento. “Nuestra profesora Maribel nos dio unas catequesis sobre la importancia de ser nosotras mismas las que demos el paso firme en la fe y no tengamos miedo a defender el Evangelio”. También, el colegio les ofreció actividades y momentos de oración para poder prepararse para recibir el Espíritu Santo y “vivir firmes en la fe”. Para prepararse bien para este día, los alumnos participaron en una convivencia que “fue esencial, sobre todo para poder ir más preparada a recibir el sacramento de la iniciación cristiana. Me fue de gran ayuda”, nos explica Martina. 

“Cada vez que lo pienso, me doy cuenta de que es un regalo y algo que impacta mucho”.

 

 

Martina vivió la celebración “con mucha devoción” y reconoce que es un día que nunca olvidará. “No te das cuenta, pero en el momento de la imposición de manos, el Espíritu Santo ya está actuando sobre ti. Cada vez que lo pienso, me doy cuenta de que es un regalo”. Además, su familia y seres queridos estuvieron presentes en ese día y eso “lo hizo aún más especial”. 

 

“Espero a partir de ahora vivir más cerca del Señor, seguir sus pasos, ser firme en la fe y seguir el camino del bien”, ha contado Martina. Además, ha reconocido que, debido a la gracia sacramental, nota la diferencia de estar ya confirmada a no estarlo. “La confirmación es un regalo que nos hace Dios para seguir su camino y hacer un apostolado para defender a Jesucristo”, ha concluido.

Toda la actualidad
cada semana en
LomásRC

Scroll al inicio