Entronización del Sagrado Corazón en la sección de chicas de Barcelona

Barcelona | Consagraciones al Sagrado Corazón: “Necesitamos tener la mirada puesta en su Corazón para hacer el nuestro más semejante al Suyo”

Las jóvenes del Regnum Christi de Barcelona han consagrado la sección al Sagrado Corazón de Jesús en vísperas de su festividad. Se han preparado durante 30 días para hacer la entronización, y Mariana Miranda, directora de la sección, y Roser Alonso, miembro laico de la sección, nos han contado cómo han vivido este tiempo y qué razones les han llevado a tomar esta decisión de consagrarse como sección.

Un grupo de jóvenes del Regnum Christi de Barcelona con el P. Mark Thelen, LC, y la directora de la sección de chicas Mariana Miranda

Un grupo de jóvenes del Regnum Christi de Barcelona con el P. Mark Thelen, LC, y la directora de la sección de chicas Mariana Miranda. En la imagen superior, el P. Mark y Mariana, durante la entronización del Sagrado Corazón.

¿Por qué habéis decidido consagraros al Sagrado Corazón de Jesús como sección? ¿Cómo lo decidisteis?
Roser: En la entrega de patrones de Navidad, me tocó San José María Rubio Peralta y al indagar un poco en qué dedicó su vida vi que, entre otras cosas, destacaba su devoción al Sagrado Corazón. Fue entonces cuando empecé a interesarme por ese Corazón del que tantas veces me habían hablado, pero en el que nunca había profundizado y, desde entonces, solo tenía ganas de que el mundo conociera ese Corazón que tanto nos ama. Lo entronizamos en mi familia, después lo intenté llevar a mi ciudad, Girona y, por último, necesitábamos que en nuestra sección también fuera el Rey de nuestra casa. Que allí donde nos reunimos, donde tenemos nuestros encuentros con Cristo, etc., no nos olvidáramos de tener la mirada puesta en su corazón para hacer el nuestro cada vez más semejante al Suyo.

Tenemos la suerte de tener la capilla de Adoración Perpetua al lado, donde está en presencia real su Corazón latiendo en el centro de Sarriá, pero el tenerlo dentro de nuestra “casa” nos hace querer compartir aún más el amor de Cristo con todos. 

Mariana: A inicios de mayo, Roser me planteó esta iniciativa de entronizar el Sagrado Corazón en la sección con motivo de su festividad. Me encantó y sin duda lo vi como una gracia especial para que el Sagrado Corazón pueda custodiar el carisma dentro de la sección y sea el modelo del amor que cada chica busca al acercarse a nuestra casa. 

Como consagrada, es un regalo poder palpar el carisma vivo a través de este cariño y devoción que los miembros tienen al Sagrado Corazón

¿Cómo habéis vivido el proceso de la preparación?
Roser: Algunas de nosotras empezamos a prepararnos con la Consagración personal al Sagrado Corazón con la que vamos descubriendo durante 30 días su Corazón para unir cada vez más el nuestro con el suyo. 

Mariana: Por mi parte, lo comuniqué a varias formadoras y a todas les encantaba la idea. Entonces pusimos fecha e hicimos la invitación a toda la sección.  El 1 de junio se tuvo la misa con la bendición de la imagen y al finalizar, el P. Mark Thelen, L.C. nos acompañó al lugar donde se entronizó el Sagrado Corazón. Para mí, como consagrada, es un regalo poder palpar el carisma vivo a través de este cariño y devoción que los miembros tienen al Sagrado Corazón. Es Él quien conquista corazones y nos impulsa a evangelizar.

¿Cómo creéis que os puede ayudar a partir de ahora?
Roser: En una charla el P. Jorge Ranninger, L.C. comentaba que ante el Corazón de Jesús te puedes quedar como espectador o unir tu corazón al suyo. Creo que este paso que hemos dado como sección nos compromete, de alguna manera, a rechazar este estar como espectadoras y a pedir toda la gracia de unir nuestro corazón al de Jesús y a hacer propio lo que le decía a Santa Margarita María Alacoque:  “Al menos tú ámame” e ir viendo en nuestro día a día, tanto personal como de vida de equipo, como nos pide que al menos nosotras le amemos.

¿Te ha gustado esta noticia? Suscríbete al boletín semanal LomásRC

Noticias relacionadas

Comparte la web del Regnum Christi:
Rechazar todas las cookies