Regnum Christi España

Cristo Rey 2022 | Unas gafas y unas tarjetas para descubrir el Reino, a Cristo, en las parábolas

Las gafas y las parábolas de Cristo Rey

LomásRC

El Regnum Christi en España, cada año, ofrece un detalle a todos aquellos que acuden a la celebración de Cristo Rey en las diferentes localidades. En esta ocasión se han entregado unas gafas de sol y unas tarjetas sobre las parábolas del Reino. Te explicamos su significado.

Las gafas y las tarjetas de las parábolas del Reino son dos detalles pensados para ayudar a descubrir que Cristo es el Reino en persona. Como Regnum Christi, nuestra misión es hacer presente el misterio del Reino, es decir, hacer presente a Cristo, que es el Reino en persona. Evidenciarlo, encarnarlo y que la vida sea un “spoiler del Cielo”, como decía un chico durante la celebración de Cristo Rey.

 

Ver como el buen ladrón

Las gafas nos deben recordar cómo debe ser nuestra mirada. Son unas gafas para descubrir el Reino, y para ver como Cristo ve. Unas gafas para descubrir, como vio el buen ladrón en Cristo Rey crucificado, al Reino en persona.

 

En el pasaje del Evangelio del Domingo de Cristo Rey (Lc 23, 35-43), Jesús se revela como el Rey y el Reino: lo que en las “parábolas del Reino” se expresaba con imágenes y metáforas se hace carne en la cruz: es la levadura, es la red, es el sembrador, es la perla preciosa… el que puede prometernos: “Hoy estarás conmigo en el Paraíso”. Por eso también se han entregado unas tarjetas con las parábolas del sembrador, el grano de mostaza, del trigo y la cizaña, de la red del pescador, del tesoro y de la perla escondidos, de la levadura, de la oveja perdida y otra sobre el pasaje evangélico de Cristo en la cruz.

 

Un grupo de señoras de Sevilla y el P. Cutanda legionario de Cristo con las Gafas de Cristo Rey
Un grupo de señoras de Sevilla y el P. Cutanda, L.C., con las gafas que se repartieron durante la celebración de Cristo Rey .

 

Unas gafas para “cambiar la mirada”

Andrea Martínez, una chica de Valencia, nos explica que “el regalo de las gafas me sorprendió porque no es recuerdo o regalito convencional”. En ocasiones anteriores, “nos han entregado detalles que sirven para acordarse del Reino de Dios, en cambio las gafas fueron diferentes, y mi interpretación es que no es para acordarse del Reino de Dios, que también, sino para cambiar la mirada y empezar a verlo con nuestros propios ojos y construirlo con nuestras acciones”.

 

“Me gusta pensar que la luz es el amor de Dios -explica Fede Martínez, también de Valencia-, esa luz que llega a cualquier sitio, que calienta cuando nos da de lleno. Y estas gafas nos ayudan a ser conscientes de que la luz que pasa a través de estos cristales es el amor de Dios. Ahora que vemos y recibimos este amor, podemos darlo a los demás, y esta es nuestra misión como familia Regnum Christi.

 

Gafas Valencia

 

Alberto, de Madrid, nos explica que agradece especialmente las tarjetas con las parábolas: “En estos días previos a Adviento, estamos leyendo cada día una en casa: nos están ayudando a reflexionar sobre lo que celebramos en Cristo Rey y a la vez nuestro compromiso como miembros del Regnum Christi”.

Toda la actualidad cada semana en LomásRC

Ir arriba