Regnum Christi España

Fotogalerías | Cristo Rey en las localidades: “Salir al encuentro de los demás en sus necesidades”

Cristo Rey Regnum Christi

LomásRC

“Hacer presente el Reino, a Cristo, saliendo al encuentro de los demás en sus necesidades”. Este ha sido el hilo conductor de la celebración de Cristo Rey en 2023. El Regnum Christi ha querido pedir la gracia de asumir los rasgos del Reino que nos sugiere el Evangelio para “revestirnos del Señor Jesucristo” (Rm 13, 14) y salir al encuentro de las personas en sus necesidades como Cristo mismo hizo y nos enseñó: “Tuve hambre y me disteis de comer”.

Por eso, el detalle que cada año se entrega a quienes participan en Cristo Rey, en esta ocasión, ha sido un Belén magnético. Con él, se quiere invitar a que todos nuestros hogares sean un “Hogar Heaven Spoiler”, para recordarnos que los hogares de los miembros del Regnum Christi están llamados a hacer presente a Cristo. A ser spoiler del Cielo en donde se pueda acoger a todos en sus necesidades.

 

Te compartimos fotogalerías y cómo se ha vivido la gran fiesta del Regnum Christi en las diferentes localidades.

 

 

Barcelona

Barcelona celebró la Solemnidad en la parroquia de Sant Vicenç de Sarria, la víspera, el sábado 25 de noviembre. Hasta allí se congregaron unas 750 personas, entre jóvenes, niños y adultos. La misa fue presidida por el P. Edwin Pereira, L.C., y en la homilía el P. Manuel Salord, L.C., destacó que “Cristo, Rey del Amor, nos juzgará por el amor que tengamos con los demás”. Y, sin duda, fruto de ese amor fue el ‘sí’ a seguir a Cristo en el Regnum Christi de seis chicos, seis chicas y dos adultos. Más otra persona que se incorporó el domingo. En la misa destacó la presencia de 30 acólitos del Highlands School Barcelona, toda una celebración de la familia Regnum Christi de Barcelona.

 

 

 

Cristo Rey en Córdoba 1
La familia Regnum Christi de Córdoba se reunión en la casa Betania para celebrar Cristo Rey.

 

Córdoba

La casa Betania, recién inaugurada por el Regnum Christi de Córdoba, fue el lugar de celebración de Cristo Rey en la ciudad andaluza. Al acto acudieron 80 personas, y la misa fue presidida por el P. Miguel Segura, L.C., el cual enfatizó la importancia de “salir de la inoperancia en favor de todo aquel que lo necesite”. En este sentido hizo una llamada a la acción y al servicio a la Iglesia en la parroquia de Santa Luisa de Marillac, en donde el Regnum Christi colabora de forma muy estrecha desde hace unos años.

 

Incorporaciones al Regnum Christi y Alianzas del ECYD caracterizaron Cristo Rey en Madrid
Incorporaciones al Regnum Christi y Alianzas del ECYD caracterizaron Cristo Rey en Madrid.

 

Madrid

El Regnum Christi de Madrid se reunión en el centro deportivo de la Universidad Francisco de Vitoria para la celebración de Cristo Rey. La Misa fue presidida por el P. Nicolás Núñez, L.C., director de la sección de jóvenes en la zona noroeste de la localidad. La celebración estuvo caracterizada por el ambiente festivo, las incorporaciones al Regnum Christi, las alianzas con Jesús de los adolescentes del ECYD y la consagración de algunas familias al Sagrado Corazón.

 

 

En Sevilla, ya es tradición el concurso de paellas por Cristo Rey
En Sevilla, ya es tradición el concurso de paellas por Cristo Rey.

 

Sevilla

La celebración de la fiesta de Cristo Rey en Sevilla fue un evento marcado por la fe y la alegría comunitaria, reuniendo a unos 850 participantes en un día lleno de sol y actividades. La misa fue presidida por el P. José García Sentandreu, L.C., y la homilía corrió a cargo del P. Luca Toffolón, L.C, quien basó su mensaje en una reciente actividad con niños. Ellos fueron preguntados sobre dónde desearían que Cristo reinase, y sus respuestas, que incluían lugares como el hogar, el colegio, y en el corazón de sus seres queridos… El P. Luca enfatizó la necesidad de colaborar con Jesús, siendo sus manos, pies y voz en el mundo, y creer firmemente en su capacidad para reinar en todos esos lugares. También destacó la importancia de la humildad y el amor incondicional de Jesús, recordando a los fieles que Él nos ama tal y como somos.

 

Las Alianzas del ECYD, con 16 nuevos miembros, fueron un punto culminante, marcando el compromiso continuo de los adolescentes con su fe y la misión del Regnum Christi.

 

Tras la celebración, se varios stands ofrecieron información sobre diferentes apostolados de Sevilla, como Virgen Peregrina, SobreRoca, Sagrado Corazón, Altius… invitando a los asistentes a conocer y participar en estas iniciativas. Además, la jornada incluyó un concurso de paellas y un torneo de pádel, actividades que reflejaban la alegría y el espíritu de unión de la comunidad.

 

 

Valencia

El Regnum Christi de Valencia tuvo su celebración de Cristo Rey en Cumbres School. La capilla del colegio estaba llena de personas tanto grandes como pequeños, que participaron en la Misa y en tiempo de adoración tuvo lugar allí mismo. La Eucaristía fue presidida por el P. Javier Cereceda, L.C., director territorial de los legionarios de Cristo, y miembro del Colegio Directivo Territorial del Regnum Christi, y él mismo también presidió las incorporaciones al Regnum Christi cuatro adultos y tres jóvenes, y las alianzas del ECYD que hicieron un grupo de adolescentes.

 

Tras la misa, la celebración continuó con una comida y un campeonato de pádel destinado a fomentar la convivencia entre las secciones de jóvenes y la de adultos de la localidad.

 

Toda la actualidad
cada semana en
LomásRC

Scroll al inicio
Rechazar todas las cookies