Regnum Christi España

Cristo Rey en los colegios RC | Toda la familia de Highlands School Barcelona celebra el “Día del Regnum Christi”

Highlands School Barcelona celebra Cristo Rey

LomásRC

Los colegios Regnum Christi también han celebrado la fiesta de Cristo Rey. Highlands School Barcelona, por ejemplo, dedicó varias jornadas a poner en valor esta solemnidad con actividades y eventos destinados al claustro de profesores, personal del colegio y alumnos.

La solemnidad de Cristo Rey es la fiesta del Regnum Christi y también de todas sus obras, incluidos los colegios. En Highlands School Barcelona, el P. Pedro Castañera, L.C., su director, aprovechó la reunión semanal del claustro de profesores para explicar el significado de Cristo Rey para un Colegio Regnum Christi. Se proyectó un vídeo que explicaba qué es el Regnum Christi, quiénes lo forman y los apostolados y actividades que se realizan en España. También se aprovechó el encuentro para entregar el detalle de este año de Cristo Rey: unas gafas y las tarjetas sobre parábolas del Reino que recuerdan que Cristo es el Reino en persona.

 

 

Adoración al Santísimo

Los días centrales de la celebración en este colegio fueron el jueves, jornada eucarística por excelencia, y el viernes. El jueves fue un día dedicado a la Adoración para todos los alumnos, desde 1º de primaria a 4º de la ESO, en turnos de unos 20 minutos por clase. También se organizó un turno para profesores y personal administrativo al cual asistieron los alumnos de bachillerato que en ese día solo acudían al centro para realizar sus exámenes trimestrales.

 

Cada uno de los turnos estuvo animado por un miembro del equipo de pastoral que leía algún texto del Evangelio referente a Cristo Rey y lo acompañaba con algunas reflexiones y cantos para ayudar a los alumnos en la adoración.

 

Chuches y gominolas para celebrar Cristo Rey
Chuches y gominolas para celebrar Cristo Rey.

 

Día del Regnum Christi

Finalmente, el viernes 18, el colegio celebró el día del Regnum Christi. El equipo de pastoral preparó todo el centro con murales, banderines, globos rojos y blancos, y música especial.

 

Entre las actividades no faltaron testimonios de antiguos alumnos del colegio y actualmente responsables del ECYD que explicaron su experiencia a los alumnos de Primaria, mientras que otros responsables del ECYD del Colegio Santa Isabel compartieron su testimonio a los de secundaria.

Toda la actualidad cada semana en LomásRC

Ir arriba