Regnum Christi España

Día de la Madre | “Doy gracias a Dios por darme el regalo de ser su hijo”: ¿Qué aspecto de tu madre te ha marcado y es esencial para ti?

Emma Polo nos regala este dibujo suyo con su madre
Emma Polo nos regala este dibujo suyo con su madre.

LomásRC

Doce miembros del Regnum Christi nos comparten la importancia de sus madres en sus vidas. El P. Sebastián Rodríguez, L.C., resalta su sencillez, pues “eso ayuda a vivir sereno y sin agobios innecesarios en la vida”. Algunas madres, como la de Miguel Osorio, destacan por “la incondicionalidad de su amor”. Y otras, como la de la consagrada Yoli García, por “la aceptación de todo lo que Dios permitió en su vida, sin quejarse nunca”.

El domingo 7 de mayo de 2023 se celebra en España el día de la Madre. Hemos preguntado a miembros de la familia Regnum Christi qué aspecto de su madre admiran y les ha marcado. Te ofrecemos sus respuestas. Y te invitamos a compartir por redes una foto de tu madre y tu respuesta a la pregunta “¿Qué aspecto de tu madre te ha marcado y es esencial para ti?”, etiquetando a @RC_España.

 

 

 

Gabriel Guajardo, L.C.

De mi madre he aprendido la comprensión, el perdón, el amor por los más necesitados, la confianza en Dios, el cariño a la Virgen María… virtudes tan importantes en mi vida sacerdotal. Mujer fuerte, entusiasta, llena de luz y que ama Dios a sobre todas las cosas.

 

 

 

Angel Amo, L.C.

Lo que más admiro de mi madre es su asombro, gratitud y amor por mi vocación. Una muestra es el siguiente texto que me ha mandado hace unos días: “ A ti hijo, eres un ejemplo para mí. Te admiro por cómo has llevado tu día a día, con valentía, has sabido confiar en el Señor y en su Madre María, y apostar por seguir adelante, renunciando a las tentaciones y confiando en quien te ha elegido para seguirle”. ¡Qué apoyo tan grande ha sido mi madre en mi vocación!

 

 

 

Sebastián Rodríguez, L.C.

Yo diría que la sencillez y su reflexión. Sencillez, porque para todo se encuentra una solución y si no la hay visiblemente, pues se confía en que la habrá. Eso ayuda a vivir sereno y sin agobios innecesarios en la vida. Y su reflexión, pues al observar lo que pasa a su alrededor, se da cuenta de muchas cosas que generalmente dejamos pasar inadvertidas, pero esas cosas que se ven son las que llevan al detalle del amor, el preocuparse cómo está el otro, el dar algún consejo, el saber escuchar y consolar.

 

 

 

Yoli García, consagrada

Hablar sólo de un aspecto del regalo que ha sido mi madre, es muy difícil, pero algo que me ha marcado es: su sencillez, su capacidad de acogida y entrega a todos y la aceptación de todo lo que Dios permitió en su vida, sin quejarse nunca.

 

 

 

Tere Rodríguez, consagrada

Si tengo que decir lo que más admiro de mi madre, diría que su sencillez y su bondad de corazón. Esa sencillez que te desarma y que te hace sentirte siempre en confianza y profundamente querida. Unida a una bondad de corazón muy especial, de quien piensa siempre bien de todos y tiene una facilidad (o virtud) muy especial de mirar a cada uno desde los ojos de Dios.

 

 

 

Mariana Miranda, consagrada

Algo que me ha marcado de mi mamá es escucharla encomendándome al cuidado de la Virgen con esta frase: “Que María Santísima te cubra con su manto”. Y además de su devoción a María la admiro por ser una gran mujer, esposa, madre y arquitecta❤.

 

 

 

Vicente Martínez-Parente, laico consagrado

Cuando pienso en esa frase del Evangelio: “Habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el extremo” (Jn 13, 1) y trato de descubrir lo que significa ese “amar hasta el extremo”, la persona que más me ayuda a entenderlo, es mi madre. No conozco a persona alguna que me haya demostrado un amor tan grande como el que mi querida mamá me ha tenido cada día de mi vida. Puedo decir con toda seguridad que ella me ha enseñado a amar a Dios y me lo ha enseñado con el testimonio de su vida en cada uno de sus actos de amor. ¡Es la mujer que más admiro! Y le doy gracias a Dios por darme el regalo de ser su hijo.

 

Juan Mari Larrañaga y su madre

 

 

 

Juan Mari Larrañaga, laico consagrado

Mi madre murió en noviembre del año pasado. La sigo teniendo muy presente en mi vida. Era la menor de ocho hermanos; su hermano anterior a ella murió de bebé por lo que se quedó en 7 hermanos. Su ejemplo me anima. Fue una mujer muy adelantada a su tiempo. También muy cristiana. Me quiso muchísimo y ahora tengo la seguridad que lo sigue haciendo desde el cielo..

 

Emma Polo, laica del Regnum Christi

 

Emma Polo, laica del Regnum Christi

Para mí, lo que más me ha marcado y me marca de mi madre es su constancia y lo luchadora que es día tras día!! Nos ha enseñado a ver lo bonito y sacar lo bueno de cada día a pesar de las dificultades y siempre nos muestra el valor de la familia con su amor y cariño a cada uno de nosotros.

 

Miguel Osorio, laico del Regnum Christi

 

 

 

Miguel Osorio, laico del Regnum Christi

Mi madre me transmite una incondicionalidad de su amor que es muy reconfortante. Ella me ha transmitido siempre mucha paz y me ha dado ejemplo de firmeza en la fe ante cualquier adversidad. ¡¡Como no la voy a querer!!

 

 

 

Carlos Pallás, laico del Regnum Christi

El aspecto que más me ha marcado de mi madre es la atención y cuidado a las personas más necesitadas. Sobre todo, lo más esencial para mí, ha sido ver como sirve a los demás.

 

 

 

Martina Camacho, laica del Regnum Christi

Mi madre ha sido y sigue siendo ejemplo de mujer, como esposa, como madre… Entre todos los valores que me ha transmitido destacaría el amor a la familia y la importancia de mantenerla unida: ¡¡¡su mejor plan reunirse con sus nietos!!! También admiro de ella la fortaleza ante situaciones difíciles, como fue la muerte de mi padre, aunque lo siga echando de menos. Y por supuesto el dar gracias a Dios por todo lo que nos regala día a día.

Toda la actualidad
cada semana en
LomásRC

Scroll al inicio