Regnum Christi España

Dilexit Barcelona | Sofía: “Estar donde Dios quiere que esté”

Sofía Dilexit Regnum Christi Barcelona

LomásRC

Llegar a un retiro con la mochila llena de preguntas que hacerle a Dios puede ser transformador. Le pasó a Sofía en Dilexit, un retiro organizado por la sección de jóvenes del Regnum Christi de Barcelona. Entró con preguntas concretas y esperaba encontrar respuestas claras. Encontró mucho más: un entendimiento más profundo de su propósito de vida y la importancia de integrar a Dios en sus decisiones diarias.

Sofía tiene 28 años y vive en Barcelona. Ha vivido en una familia católica y ha estudiado en el colegio Real Monasterio de Santa Isabel. Desde pequeña ha estado en contacto con el Regnum Christi y unas amigas le recomendaron hacer Dilexit, un retiro pensado para profundizar en el encuentro y la relación con Cristo, orientado a discernir qué camino tomar en las pequeñas y grandes encrucijadas de la vida. Y en él ha descubierto que “lo que necesitaba no eran respuestas como tal, sino herramientas para poder tomar esas decisiones teniendo presente a Dios”.

 

Dilexit Regnum Christi Barcelona
Un momento de adoración durante el retiro Dilexit.
¿Qué esperabas? ¿Se cumplieron tus expectativas? ¿Te ayudó?

Esperaba respuestas. Venía con preguntas muy concretas y quería salir del retiro con una respuesta a cada una de ellas. El retiro superó mis expectativas, me di cuenta de que estaba tan pendiente de buscar respuestas concretas a mis preguntas que me olvidaba de cuál es mi misión en la vida; que lo que necesitaba no eran respuestas como tal, sino herramientas para poder tomar esas decisiones teniendo presente a Dios; y que todas las decisiones, por más pequeñas que parezcan, tienen una afectación en mi vida. Tener a Dios presente en mi día a día y una vida espiritual más profunda me ayudará a tomar estas decisiones en base al amor.

 

En una frase, ¿cómo resumes tu experiencia en Dilexit?

Estar donde Dios quiere que esté.

 

¿A quién se lo recomendarías?

A todo el mundo. Creo que siempre va bien parar en la vida y ver hacia dónde queremos ir y si nuestras decisiones y nuestro estilo de vida nos ayudan a llegar a nuestro objetivo.

Toda la actualidad
cada semana en
LomásRC

Scroll al inicio
Rechazar todas las cookies