Dos alumnos de Highlands School Sevilla, campeones de España de Remo: “En los momentos de entrenamiento estoy yo, la máquina y Él”

Highlands School Sevilla está de celebración y es que dos alumnos del colegio han sido ganadores en el XI Campeonato de España de Remo celebrado a finales de febrero en Castrelo de Miño, en Orense. Los alumnos Juan Kaulani Martínez, de 2º de bachillerato, y Carlos Sánchez, de 4º de ESO, han obtenido el título de Campeones de España de Remo de Larga Distancia en las categorías Junior y Cadete respectivamente en el campeonato. Pese a la pandemia del coronavirus, la Federación Española de Remo ha convocado el campeonato sobre un recorrido de 5.500 metros de línea. Juan y Carlos han competido contra más de 300 jóvenes, en total durante más de seis horas. 

Carlos: “Me ayuda pensar que el entrenamiento no lo hago solo, sino que lo hago con Él y mi abuela que está en el cielo”
Carlos Sánchez Gallardo es uno de los ganadores de remo y ha querido contarnos su experiencia. Por un lado, ha explicado que el colegio le ha facilitado y le ha ayudado mucho durante el entrenamiento y la competición: “Mis compañeros y profesores me han resuelto todas las dudas que he necesitado y me han dado los apuntes que no tenía”, ha comentado Carlos. “Sé que el colegio va a poner todo de su parte si en algún momento necesito algo”, ha afirmado. 

“Me ha ayudado mucho en la vida espiritual porque me ha hecho ver la cantidad de jóvenes que no conocen a Dios”, explica Carlos. Por otro lado, ha reconocido que el remo le ha ayudado a mejorar su amistad con Dios. “Los momentos de entrenamiento en el que estoy yo, la máquina y Él son muy importantes”, ha explicado. También, ha contado que hacer el trabajo con Él le ayuda a mejorar sus tiempos y llegar al máximo. “Me ayuda pensar que todas las series de ergómetro no las hago solo, sino que las hago con Él y mi abuela que está en el cielo”, ha comentado Carlos.

Carlos y Juan, con sus respectivas medallas

Carlos y Juan, con sus respectivas medallas

Juan: “La constancia aplicada a la vida espiritual me ha ayudado a mantenerme cerca de Dios”
Juan Kaulani Martínez es otro de los alumnos que ha ganado el campeonato y también ha explicado la ayuda que ha recibido del colegio. “Siempre que ha surgido algún problema para compaginar los estudios con el remo, me han facilitado todo lo necesario para poder llevar todo al día”, ha comentado. Por otro lado, señala que “en cuanto a valores que he desarrollado durante mi paso por este colegio, yo diría que el que más me ha ayudado en el deporte es la resiliencia, esa capacidad para sobreponerse ante situaciones adversas que me ha llevado a triunfar a nivel nacional en el remo”, ha contado Juan. 

El colegio me ha facilitado todo lo necesario para poder llevar todo al día

Por otra parte, sobre la relación entre el campeonato y la vida espiritual apunta que “la constancia aplicada a la vida espiritual me ha ayudado a mantenerme cerca de Dios, tanto en los momentos en los que todo ha ido bien como en la adversidad. Este acercamiento a Dios me ha permitido ver el lado positivo incluso cuando parecía que no lo había”.

¿Te ha gustado esta noticia? Suscríbete al boletín semanal LomásRC

Noticias relacionadas

Comparte la web del Regnum Christi:
Rechazar todas las cookies