Regnum Christi España

24 horas ECYD: un encuentro de chicas de Sevilla para profundizar en valores de forma divertida

LomásRC

Las niñas del ECYD de Sevilla han vivido un fin de semana muy divertido gracias a la actividad 24 horas ECYD. Paula Restrepo, consagrada del Regnum Christi, ha sido una de las promotoras de esta actividad que se ha celebrado los días 10 y 11 de junio de 2022.

Paula nos ha contado que esta idea surgió tras reflexionar sobre cómo se podría tener “un momento más largo de lo ordinario entre las niñas y Jesús”, tal y como propone el ECYD. “Nuestro objetivo principal fue que, a través de las actividades, dinámicas y momentos de compartir entre las niñas, se siga haciendo la experiencia de hacer presente a Jesús en el día a día y a la vez tener un rato divertido con las amigas”.

 

Para organizar ECYD 24 horas, se basaron en Vaiana, la película de Disney, e hicieron diferentes actividades en las que resaltaron los valores que propone la película y el ECYD. “Los valores fueron la amistad, reconocer tu verdadera identidad con la ayuda de Dios y ver que nos necesitamos los unos a los otros”, ha explicado Paula. La experiencia de las niñas ha sido muy buena: “Todas ellas han estado súper contentas y atentas a descubrir las enseñanzas de cada actividad, viviendo cada momento intensamente. Sin duda, con la convicción de querer vivir este verano con Jesús, como lo han aprendido a lo largo del año en el ECYD”, concluye Paula.

Toda la actualidad cada semana en LomásRC

Ir arriba