Regnum Christi España

Ejercicios Espirituales para matrimonios | Leyre: “Estos días me han permitido ver cómo Dios quiere estar en el día a día del matrimonio”

Leyre y Agus, el tercer matrimonio comenzando por la derecha, durante los ejercicios espirituales.

LomásRC

Dos grupos de matrimonios han participado en ejercicios espirituales durante el fin de semana del 2 al 3 de abril de 2022. Uno de ellos en Ronda de las Sirenas dirigido por el P. Ferrán, L.C., y otro en Alpedrete, predicado por el P. Jesús Pérez, L.C.

Leyre Menéndez-Ros ha participado junto con su marido Agus en este segundo. Llevan cinco meses de casados y Leyre, tras estos días, nos comparte que “me han permitido ver cómo Dios quiere estar en el día a día del matrimonio y cómo su presencia nos acompaña a lo largo de los Evangelios y las lecturas”. 

 

Para Leyre, ya sea un matrimonio joven, una familia numerosa o un matrimonio ya mayor, este retiro ayuda a entender “cómo Dios tiene un proyecto personal” para cada uno y está “a las puertas de la casa”. “Él espera que le abramos y le dejemos entrar para comer con nosotros y ser uno más”.

 

Para el matrimonio, estos ejercicios espirituales han sido un recordatorio de las promesas del día de la boda y del retiro prematrimonial, pero profundizando “en qué dice el Señor de manera individual y conyugal”. “Animo a todos los matrimonios, tengan la edad que tengan, a participar, porque si no dedicamos tiempo a la vida de oración conyugal, podemos caer en la rutina e individualidad de la vida de oración personal, sin poner en común el rico tesoro que tiene la oración conyugal en la vida familiar”, ha concluido Leyre.

Toda la actualidad cada semana en LomásRC

Ir arriba