Regnum Christi España

Ejercicios Espirituales Universitarios en Valencia | Stephany: “Un tiempo perfecto para discernir la voluntad de Dios en mi vida”

Encuentro con Cristo y paz, frutos de los ejercicios espirituales

LomásRC

Valencia acaba de organizar una tanda de Ejercicios Espirituales para universitarios a la que han acudido cinco jóvenes. Fue dirigida por el P. Sebastián Rodríguez, L.C., director de sección de jóvenes de Valencia, que nos recuerda la importancia de asistir a ellos a lo largo del año, junto con Stephany, que nos comparte su experiencia.

El P. Sebastián Rodríguez, L.C., director de sección de jóvenes de Valencia nos recuerda que el Reglamento de los Fieles Asociados a la Federación Regnum Christi señala la importancia que le da a los ejercicios espirituales en la vida de los miembros del Regnum Christi: “Como medio privilegiado de progreso espiritual se recomienda participar anualmente en ejercicios espirituales o en un triduo de renovación” (n. 5). Por eso, añade que “sin duda es un momento muy bueno para hacer un parón de los quehaceres del día a día, para analizarse y profundizar en nosotros mismos y ver cómo está nuestra relación con Dios”.

 

La paz que viene de estar de cara a Dios

En palabras de Stephany Lanza, una de las universitarias y miembro de Regnum Christi de Valencia: “Fue un fin de semana lleno de mucha paz, esa paz que viene de estar de cara a Dios, conociéndolo más, compartiendo con Él nuestras vidas, intentando poner nuestra vida en orden frente a Él, sintiéndonos abrazados por su amor y misericordia gracias al sacramento de la Confesión”. Por otro lado, nos comparte que, en su caso, “además fue un tiempo perfecto para discernir y orar mucho por hacer Su voluntad en mi vida”.

 

Volver a la realidad “y no dejar de amarle”

La misma Stephany nos dice que “vivir los Ejercicios Espirituales es un parón necesario en la vida: no sabemos de lo que nos perdemos hasta que estamos ahí gozando de la presencia de Dios, se siente tanta paz que luego ya no quieres volver a la vida cotidiana.

 

Y también es realista: “Creo que ahí está el reto, volver a nuestra realidad, pero llenos de Dios y que se note, buscando escuchar al Espíritu Santo para cumplir la voluntad de Dios y seguir pidiendo la gracia de lo que pedimos durante todo el fin de semana: Señor Jesús, que te conozca a tal punto que no pueda dejar de amarte, que te ame a tal punto que no pueda dejar de imitarte”.

Toda la actualidad
cada semana en
LomásRC

Scroll al inicio