Los niños de primera comunión del Colegio Real Monasterio de Santa Isabel, con el Cardenal Omella en la procesión del Corpus en Barcelona

Los colegios Regnum Christi han celebrado con gran fervor la Solemnidad de Corpus Christi y un ejemplo de ello han sido los dos colegios de Barcelona. Un grupo de 21 niños de primera comunión del colegio Real Monasterio de Santa Isabel, invitados por la diócesis de Barcelona, participaron en la Misa y Procesión de Corpus Christi que tuvo lugar en la explanada de la Catedral el pasado domingo. Les acompañaron sus familias y concelebró el P. Xavier Carné, L.C. Al terminar, D. Juan José Omella, Cardenal-Arzobispo de Barcelona, saludó a los niños del colegio.

Por su parte, en la celebración en Highlands School Barcelona, el pasado viernes, el capellán del colegio llevó el Santísimo por varias clases del colegio siendo acompañado por dos Caballeros del Altar de 5º de Primaria que llevaban el incensario y la campana. Mientras tanto, en el patio del colegio, se prepararon tres alfombras con pétalos de flores: una con el escudo del ECYD realizada por las niñas de 6º de Primaria, otra con el logo del colegio preparada por las niñas de 2º de Secundaria, y una tercera con el Cáliz y la Forma consagrada montada por las madres de los niños de Primera Comunión.

Por la tarde, tuvo lugar una procesión en la que el propio director del colegio, el P. Pedro Castañera, L.C., llevó la custodia con el Santísimo. En el patio hubo un momento de Adoración y la bendición a los presentes.

A continuación puedes ver un vídeo de la celebración en Highlands School Barcelona.

¿Te ha gustado esta noticia? Suscríbete al boletín semanal LomásRC

Noticias relacionadas

Comparte la web del Regnum Christi:
Rechazar todas las cookies