El P. Javier Cereceda, L.C., nuevo director territorial de los legionarios de Cristo en España

El P. Javier Cereceda, L.C., madrileño, nacido en 1970, será el nuevo director territorial de  los Legionarios de Cristo en España a partir del próximo 1 de agosto, y sustituirá al P. Carlos Zancajo, que concluye su segundo trienio al frente. El P. Javier ha sido nombrado por el director general de los Legionarios de Cristo, el P. John Connor, LC, con el parecer del Consejo General, después de una consulta a los legionarios del territorio. El P. John también ha nombrado a quienes conformarán el consejo del P. Javier: los PP. Pedro Castañera, Jorge Ranninger, Florencio Sánchez y Mark Thelen.

El P. Javier Cereceda ha estado destinado en España desde antes de su ordenación sacerdotal. Se trata, además, de un sacerdote muy vinculado con el Regnum Christi desde su infancia, puesto que es antiguo alumno del Everest School Monteclaro, fue miembro laico y colaborador entre 1996 y 1997, justo antes de ingresar en el noviciado de los Legionarios de Cristo en Salamanca el 15 de septiembre del 1997. Fue ordenado sacerdote el 22 de diciembre del 2007.

Entre sus destinos apostólicos cabe destacar que, entre 2004 y 2006, fue director de la sección de jóvenes de Madrid. De 2007 a 2010 fue superior de comunidad, director de la sección de jóvenes y coordinador local de apostolado en Valencia. De 2010 a 2013 y luego de 2015 a 2016 fue superior de la comunidad de La Cota, en Madrid. Y desde 2010 es director del Colegio Everest School, en Madrid.

En otro ámbito de responsabilidades, el P. Javier fue secretario territorial de Italia durante el año 2000, y desde 2011 es consejero territorial de España.

Colegio Directivo Territorial del Regnum Christi
Una vez entre en funciones, el P. Javier Cereceda entrará a formar parte del Colegio Directivo Territorial del Regnum Christi junto a la también futura directora territorial de las Consagradas, Betty Rivera, y a Emilio Martínez Albesa, director territorial de los Laicos Consagrados, asistidos por los dos laicos Marieta Rubio y José Miguel Mohedano.

Entrevista a fondo

Cómo empatiza con los enfermos de COVID-19, qué ha aprendido durante estos 10 años como director de Evrest School, qué espera de la Congregación de ols Legionarios de Cristo en los próximos 3 años en España, qué opina de la misión en relación con las víctimas de abusos, cómo recibió su nombramiento, por qué accedió o cómo será la transición con el futuro director del colegio Everest. Conoce un poco más al P. Javier Cereceda.

Últimos nombramientos 
En este link hemos publicado una información en la que se detallan todos los nombramientos recientes en los gobiernos de los Legionarios de Cristo, las Consagradas y los Laicos Consagrados del Regnum Christi en los diferentes territorios.

Comparte la web del Regnum Christi: