El Regnum Christi asiste al encuentro de “Los 40” de pastoral juvenil de España para hablar de “La comunicación de la verdad de Jesús. Diálogo con la cultura”

“Los 40” es un seminario nacional con jóvenes dependiente del departamento de pastoral juvenil de la Conferencia Episcopal Española, está presidido por su director, don Raúl Tinajero, y su encuentro anual en esta ocasión tuvo lugar en Valladolid a inicios de marzo. El objetivo es crear comunión entre las diferentes realidades juveniles de la Iglesia y conocer cómo viven su fe los jóvenes en toda España, escuchar inquietudes y caminar todos en la misma línea de evangelización. El tema del encuentro de este año ha sido “La comunicación de la verdad de Jesús. Diálogo con la cultura”. Joselyn Castellanos, de la sección de chicas de Madrid, asistió en representación del Regnum Christi.

Joselyn nos cuenta que los asistentes se dividieron en grupos para tratar cuatro temas: “Verdad y verdades”, “Mundo digital e impacto en nuestra visión de la realidad”, “Participación eclesial y búsqueda colectiva de Jesús-verdad” y “Jesús verdad y opción de vida”. “Es interesante compartir con otras realidades de la Iglesia, especialmente si son jóvenes que buscan vivir su fe. Cada uno tiene una identidad y un carisma diferente, pero todos tienen el mismo objetivo: seguir a Jesús y a María, y ser testimonio como apóstol en el mundo”, nos cuenta Joselyn.

Uno de los objetivos de la reunión es conocerse y vivir en comunión y, como nos cuenta la representante del Regnum Christi, “se trata de una experiencia que me renueva al escuchar su sed por donarse más a los demás, por vivir de una manera apasionante su fe”. Se escuchan diferentes opiniones y una sinfonía en la Iglesia: “Así como mi opinión le puede ayudar al otro, la opinión de los demás según su experiencia me ayuda a mí a transmitirlo en el Regnum Christi”.

Hubo una frase, concluye Joselyn, que resonó mucho: “Todas las verdades pasan por el corazón”, y sin duda, “todos los que nos encontrábamos en este seminario teníamos la verdad en el corazón: Dios es verdadero amor”.

Junto al Regnum Christi, asistieron a “los 40” realidades de Iglesia como las Hermanas hospitalarias, la Deleju Madrid, la Renovación Carismática, Comunión y liberación, la Milicia de Santa María, la Compañía de Jesús, la Pastoral Juvenil de Plasencia, Acción Católica, la Pastoral Juvenil de Valladolid, la Delegación Jóvenes de Ciudad Real, la Congregación de Salesianos, la Pastoral de La Salle, Misioneros Identes, así como otras diócesis de España.

Noticias relacionadas
Comparte la web del Regnum Christi: