Elección del nuevo Gobierno General, la misión y la forma de vivir la pobreza, temas centrales de la Asamblea General de las Consagradas

Las Consagradas del Regnum Christi comienzan este viernes 24 de enero su Asamblea General Ordinaria, la primera desde que fueron constituidas como Sociedad de Vida Apostólica en 2018. Se prevé que concluyan sus reuniones el 29 de febrero. Hay varios temas fundamentales que tendrán que abordar las 47 delegadas que asistirán, entre ellos la misión y la forma de vivir la pobreza. Pero no son los únicos, pues también tienen que elegir a su nuevo gobierno, ahondar en algunos puntos de su derecho propio y otros temas importantes de la Sociedad, así como analizar la consecución de los objetivos fijados al actual gobierno general dirigido por Gloria Rodríguez, desde su última Asamblea hace seis años. La Asamblea, por supuesto, también puede proponer nuevos temas a tratar durante estos días.

Uno de los temas medulares encargados al actual gobierno fue “profundizar y fortalecer la identidad como consagradas del Regnum Christi”. Ha sido un extenso y profundo trabajo en el que se observa claramente que la misión va de la mano de la propia identidad, que la misión de hecho integra los elementos de la identidad, y que orienta la manera de vivir, proyectar y configurar los distintos aspectos de la vida institucional y personal de las consagradas del Regnum Christi.
Sobre la elección del nuevo gobierno de las consagradas, cabe destacar que la directora general elegida será miembro del Colegio Directivo General de la Federación Regnum Christi, junto a los directores generales que elijan también en sus respectivas reuniones los Legionarios de Cristo y los Laicos Consagrados. Ellos tres estarán asistidos por dos laicos: Álvaro Abellán, de España, y Francisco Gámez, de Venezuela.

Los legionarios, por su parte, tal y como se indica en esta noticia de LomásRC, centrarán su Capítulo en analizar los desafíos y retos de su misión evangelizadora como parte de la Iglesia y elegir al Gobierno General adecuado que lleve adelante las prioridades para el próximo sexenio, además de analizar los objetivos fijados para estos últimos seis años, entre los que no faltan por ejemplo, su relación con las demás vocaciones del Regnum Christi, la atención a las víctimas de abusos sexuales, los posibles encubrimientos, etc.

Noticias relacionadas
Comparte la web del Regnum Christi: