Entrevista | Quique Mira: «Es necesario que cuando uno ha descubierto quién es el maestro del amor lo comparta»

Quique Mira es un joven del Regnum Christi que a día de hoy tiene más de 15.000 seguidores en Instagram. Tras su conversión un Viernes Santo hace cuatro años, su vida cambió para siempre y decidió compartir a través de su cuenta «contenido auténtico». En esta entrevista, Quique nos explica que el «deseo de autenticidad» fue la clave para arrancar todo este proyecto. También, Quique nos habla de la relación con su novia María, con la que comparte la fe y tienen el deseo no de mostrar una relación perfecta, sino que han encontrado el significado de tener «una relación de tres, con Dios en el centro, porque partimos de una experiencia personal con Él».

Tu cuenta de Instagram es distinta a la de la mayoría de jóvenes. Tu contenido habla no solo de tu vida personal, sino de la experiencia que has tenido con Dios. ¿Qué te ha llevado a hacerlo?

Tenía una cuenta personal dedicada a la promoción de varias discotecas, yo era relaciones públicas y también tuve una marca de ropa personal de línea muy urbana. Dejé ese instagram hace dos años, después de mi conversión, hasta los 21. En cuarentena me abrí esta cuenta con el objetivo de compartir contenido auténtico. Al principio no planteaba a Dios porque me daba vértigo y vergüenza por el qué pensaría la gente que me seguía antes, pero finalmente me llevó a hacerlo un deseo de autenticidad, no puedo decir otra cosa. Veía a instagram tan superficial que creo que lo que me ha pasado y con los deseos que tengo en el corazón, puedo aportar un poco de luz a esta superficialidad .

Eres laico del Regnum Christi y toda tu vida ha estado ligada a esta familia en el colegio, ECYD, etc… ¿cómo ha influido tu formación y vida en el Regnum Christi en tu fe y en tu forma de evangelizar a través de las redes?

Debo mucho al Regnum Christi, mi conversión fue muy acompañada del P. Javier Delgado L.C., en 2017. Tengo la fecha sellada en el corazón, fue un Viernes Santo, cuando en un curso me miró de una forma que nadie me había mirado y vi a Cristo en su mirada. Fue a raíz del camino que empecé en el Regnum Christi y su carisma de formar apóstoles en el que poco a poco descubro mi llamada a ser apóstol y, dentro de esto, llamado a ser apóstol en redes sociales. He visto que Dios me ha dado unos dones que hasta ahora estaba muy enfocado al mundo de la noche, pero fruto de esta experiencia con Cristo y este acompañamiento del Regnum Christi que me sigue formando como apóstol para toda la vida me ha llevado a hacer todo esto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Quique Mira (@quiquemira)

Tu cuenta tiene más de 15 mil seguidores, ¿cuál crees que ha sido la clave que te ha llevado a alcanzarlos?

La clave ha sido ser auténtico, compartir lo que me ha pasado tal cual es, desde la verdad de mi vida, mostrando lo bueno y las luchas del camino del cristiano con naturalidad, siempre custodiando mi intimidad. En Instagram hay una pequeña parte de mi vida. Creo que también lo que me ha hecho llegar ha sido el ser respuesta para muchas inquietudes de los corazones de los jóvenes, no yo, sino el mensaje que doy que es compartir el mensaje de Dios al mundo. De esta forma la gente puede identificar una ventanita de instagram que responde a sus anhelos más profundos o que dan luz a sus anhelos y deseos, que le provoca y cuestionen preguntas que tienen que ver con su vida y no se quedan en la superficialidad o vidas fantásticas de influencers.

Muchas cuentas de instagramers plantean una vida muy distante a lo que a uno le pasa de forma que, al compartir contenido auténtico, compartes lo que de verdad en el corazón hay y hacia dónde vamos. Cuando uno comparte eso tiene tanta relación en la verdad con estos corazones que la gente se quiere unir porque quiere más.

Creo que también lo que me ha hecho llegar ha sido el ser respuesta para muchas inquietudes de los corazones de los jóvenes, no yo, sino el mensaje que doy que es compartir el mensaje de Dios al mundo.

Dentro de tus post hablas mucho de María, tu novia y del noviazgo que vivís, ¿por qué crees que es importante compartir esa forma de relación?

Creo que es importante porque pienso que el mundo y los jóvenes estamos muy desorientados respecto al amor y encontramos pocas fuentes y lugares que nos enseñen a amar de verdad. Se habla mucho de sexualidad, de relaciones sin compromiso, de que todo vale, todo se puede, y cada vez lo importante deja de ser menos importante y se relativiza. Creo que es necesario que cuando uno ha descubierto quién es el maestro del amor lo comparta. Yo no comparto la relación con María para que la gente crea que tenemos una relación perfecta, para nada, sino que hemos encontrado el significado de tener una relación de tres, con Dios en el centro, porque partimos de una experiencia personal con Él.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Quique Mira (@quiquemira)

Sabemos que ahora mismo estás completamente entregado a “EL PROYECTO”. La mayoría no saben nada, ¿podrás desvelar alguna pista sobre esta iniciativa sin contar la idea en sí?

El proyecto ha sido una inspiración de Dios en verano en Chicago, en el curso de liderazgo donde vi una llamada fuerte a hacer algo más formal de todo esto. No solo una cuenta que habla de Dios y Quique, sino un proyecto que se dedique a compartir el mensaje de Dios al mundo. He pedido ayuda a mis seguidores, ahora somos 12, y lo importante es que el proyecto se centra en compartir este mensaje con todos los jóvenes que sienten esta llamada y que han estado callados hasta ahora, con varias acciones que vamos a hacer. Si hasta ahora solo se hacía a través mío y vídeos, ahora será con más personas y no solo con videos.

¿Te ha gustado esta noticia? Suscríbete al boletín semanal LomásRC

Noticias relacionadas

Comparte la web del Regnum Christi:
Rechazar todas las cookies