jorge lopez

Jorge López, laico consagrado del Regnum Christi y decano de la Facultad de Educación y Psicología de la UFV: “La educación es abrir el corazón del otro”

Jorge López, laico consagrado del Regnum Christi y decano de la Facultad de Educación y Psicología de la Universidad Francisco de Vitoria, ha participado en el programa Entrevistas UFV, presentado por Alfredo Arense. En cada episodio, se entrevista a personas que trabajan en la Universidad Francisco de Vitoria para conocerlos mejor y saber cuál es su misión en la comunidad universitaria. 

En la entrevista, Jorge ha hablado de su infancia y adolescencia: “Siempre he sido un chico muy reflexivo y maduro para mi edad. He tratado de ser siempre muy coherente; aunque a la vez era un chaval con muchos amigos, no era una persona encerrada y alejada de la civilización. Me encantaba la vida social, pero es verdad que tenía ese rasgo de tratar de pensar un poco más y conversar con mis amigos sobre ello”. 

Toda la educación es un ejercicio teatral, en el buen sentido, en el que tú representas lo que tú más profundamente eres. Ahí descubres al otro

En la entrevista le han preguntado por su vocación como laico consagrado del Regnum Christi desde joven. “Me costó mucho, era muy joven cuando tomé la decisión. Renunciar a mis amigos y ver que me iba a consagrar en pobreza, castidad y obediencia es algo que pensé durante 18 meses, pero vi que era realmente mi camino. Me costó, pero estuve muy convencido. No fue una decisión precipitada”.

También habló sobre su formación en educación y ADE, sus dos doctorados, sus distintas profesiones a lo largo de su vida y aquellos años que más le han marcado: “Dar clases me fascina porque es abrir el corazón del otro. Toda la educación es un ejercicio teatral, en el buen sentido, en el que tú representas lo que tú más profundamente eres. Ahí descubres al otro”. 

Puedes escuchar la entrevista aquí:

Escucha»T2 E06 | Jorge López» en Spreaker.

¿Te ha gustado esta noticia? Suscríbete al boletín semanal LomásRC

Noticias relacionadas

 

Comparte la web del Regnum Christi:
Rechazar todas las cookies