“Retos y desafíos y de la ecología”, I edición del seminario permanente Laudato Si’ organizdo por el equipo Laudato Si’ UFV-RC

La emergencia climática ha sido el tema central de la primera edición del seminario permanente “Laudato Si’: retos y desafíos de la ecología”, organizado por el equipo Laudato Si’ UFV-RC (@laudatosi_espana). En encuentro tuvo lugar el sábado 17 de abril en el Aula Magna de la Universidad Francisco de Vitoria. La emergencia climática es un tema que ya planteaba el Papa Pablo VI y que con el Papa Francisco ha encontrado un especial anuncio. El equipo coordinador del seminario está compuesto por alumnos y alumni UFV, y miembros de Regnum Christi.

En la jornada se plantearon asuntos como el papel que debe asumir la Iglesia en materia ecológica, la imagen de las instituciones socialmente responsables y la cuestión de la ecología en la agenda política. Asistieron como ponentes Alberto López, vicerrector de Sostenibilidad de la Universidad Francisco de Vitoria, el jesuita Jaime Taray, profesor de ética y ecología en la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE, y Antonio Garrido, coordinador en España del Movimiento Católico Mundial por el Clima. Posteriormente se abrió un diálogo con Mª Ángeles Martín, profesora asociada de territorio y medio ambiente en la Universidad Rey Juan Carlos y directora del Colegio Mayor Roncalli, y Pablo Martínez de Anguita, docente en la misma universidad y director del Instituto Laudato Si’ en España. Ambos debatieron sobre la necesidad del asombro en el hombre y la relación de este último con la naturaleza.

El equipo Laudato Si’ ha celebrado diferentes reuniones online desde su creación, siendo este seminario el primero que se organiza de forma híbrida. Puedes ver el vídeo del evento a continuación.

¿Te ha gustado esta noticia? Suscríbete al boletín semanal LomásRC

Noticias relacionadas

Comparte la web del Regnum Christi:
Rechazar todas las cookies