Focus, un encuentro de reflexión en medio de la rutina

Focus RC es una actividad de la sección de jóvenes de Almagro cuyo objetivo es que sus participantes tengan un momento de parón en medio del ajetreo. El último Focus tuvo lugar el domingo 7 marzo, y 20 jóvenes acudieron a la montaña a pasear, despejarse y hablar. Por la tarde, participaron en un retiro en silencio y un tiempo de reflexión. Tere Rodríguez, consagrada del Regnum Christi y directora de sección de chicas en Almagro, ha explicado que reflexionaron sobre el valor del tiempo y la importancia de aprovecharlo correctamente.

“Nos paramos a pensar en el tiempo del pasado, en el presente y en el futuro y cómo queremos emplearlo”, ha explicado. Tere ha reconocido que muchas veces “dejamos que la vida nos viva en lugar de vivirla nosotros”. “Nos limitamos a sobrevivir e ir con la corriente, en vez de coger las riendas y emplear el tiempo en lo verdaderamente importante: en lo que buscamos y anhelamos”. “En otras palabras, para poder llegar a ser quien queremos ser el día de mañana, hemos de empezar a serlo hoy”, concluye.

Para poder llegar a ser quien queremos ser el día de mañana, hemos de empezar a serlo hoy

Marta y Sofía son dos de los jóvenes que han participado en Focus RC y han querido compartir su testimonio con nosotros.

Marta: “Estar más pendiente de lo que Dios me pide”
En su testimonio, Marta ha reconocido que, en ocasiones, uno anda tan pendiente de darlo todo “hacia afuera”, que no se preocupa por lo que personalmente necesita. “Este domingo nos hemos centrado en nuestras rutinas diarias y me he dado cuenta de lo poco que utilizamos el tiempo para pensar, o por lo menos yo”, ha explicado. “No le ofrezco a Dios casi ningún momento del día, y es súper necesario, ya que eso es lo que más paz me puede dar en este mundo”, ha comentado.

Valorar más los ratos en familia, las conversaciones profundas con amigas, y los momentos de oración

Por otro lado, Marta ha explicado que el encuentro le ha ayudado a valorar más los ratos en familia, las conversaciones profundas con sus mejores amigas, y los momentos de oración, “que son como un parón en el tiempo y a veces es lo único que me puede sacar una sonrisa”. “A partir de ahora, voy a intentar estar más pendiente de escuchar lo que Dios me pide. También, voy a darme un ratito todos los días para pensar y reflexionar sobre todo lo que he hecho en el día y lo que puedo aprender de cada situación”, ha concluido

Sofía: “Ver lo que llevamos cada una en nuestro corazón”
“El domingo tuvimos como grupo la grandísima suerte de salir de Madrid y respirar aire fresco, dejando atrás el ruido de la ciudad y de nuestras vidas”, apunta Sofía. Ella ha comentado que, en lo alto de la montaña, pudieron reflexionar sobre el tiempo para ver hacia dónde quieren dirigirse y poner iniciativa en conseguir aquello que quieren. “Una vez que tuvimos ese encuentro con nosotras mismas, cosa que no solemos hacer, tocó mirar hacia fuera. Para ello, hicimos dinámicas de grupo para conocernos mejor aún entre nosotras e ir viendo qué es lo que llevamos en el fondo de nuestro corazón”, afirma Sofía.

“¿Qué hacemos con nuestro tiempo?, ¿tenemos claras prioridades y el tiempo que les dedicamos ellas les corresponde? ¿Qué es lo que más tiempo ocupa en nuestras vidas? ¿Qué es lo que más me gustaría que ocupase más tiempo en mi vida? Todo esto son preguntas que no nos solemos plantear, principalmente por miedo a la respuesta”, reconoce Sofía. Además, ha explicado que durante Focus, analizaron cómo transcurrió la última semana y organizaron la siguiente semana para poder aprovecharla al máximo. También, para decidir conscientemente a qué le quieren dedicar tiempo “verdaderamente”.

“La misa fue el perfecto broche, ya que nos dio las fuerzas necesarias para interiorizar todo lo aprendido y sentido en ese largo día. También, para empezar esta semana con muchísima fuerza, siendo conscientes de lo que queremos y cómo vamos a llegar”, ha concluido Sofía.

¿Te ha gustado esta noticia? Suscríbete al boletín semanal LomásRC

Noticias relacionadas

Comparte la web del Regnum Christi:
Rechazar todas las cookies