Regnum Christi España

Foto Noticia | Una oración por las chicas que han comenzado el curso previo en Monterrey a la vida consagrada en el Regnum Christi

Curso previo consagradas del Regnum Christi

LomásRC

Ya ha comenzado el curso previo al candidatado de las consagradas del Regnum Christi, en Monterrey y dura dos meses.

Como nos explicaba Isabel Ingelmo el año pasado, “el curso previo consiste en un tiempo privilegiado y de intenso discernimiento de cara a la preparación a vivir la etapa de Candidatado”. Se trata de dos meses en los que las jóvenes buscan responder dos preguntas esenciales: “¿Siento que Dios me está llamando a la vida consagrada en el Regnum Christi? ¿Estoy lista y preparada para dar el paso en este momento para la etapa de Candidatado?”.

 

“En este sentido -continuaba Isabel-, se ve necesario poder vivir este etapa de curso previo para poder confirmar los signos de esta llamada de Dios, además de la idoneidad de las participantes para vivir y ser admitidas a la siguiente etapa del proceso formativo”.

 

9 chicas en discernimiento

En la imagen se encuentran las participantes a este curso previo. Ellas son Kai (Filipinas), Moni (España- Madrid), Blanca (España- Barcelona), Monica (Mex), Ma. José Pazos (Consagrada y formadora del curso previo), Lizy (USA), Diana (Colombia), Naty (Mex), Clau (Mex), Ana Moriel (Consagrada y formadora del curso previo), Leyla (Mex), e Isabel Ingelmo (Consagrada y formadora del curso previo).

 

También le preguntamos a Isabel cómo puede ayudar el resto de la familia Regnum Christi a la fecundidad de este este curso previo. Y ella nos respondió que “haciendo con confianza la oración auténticamente vocacional: es la oración de confianza y abandono donde cada uno, desde su vocación laical, en su matrimonio, en el sacerdocio o en la vida consagrada pedimos al Señor que se haga Su voluntad en nuestras vidas y que podamos responderle con amor y con nuestra santidad de vida, cada uno en su propia vocación…”.

 

Todos somos llamados a la santidad

Como nos explicaba Isabel esto supone “que tengamos matrimonios santos, laicos santos, sacerdotes santos, consagradas santas… Es en esta tierra donde como familia Regnum Christi hacemos brillar y creamos un auténtica cultura vocacional en la que cada uno vivimos con autenticidad y felicidad la propia vocación y donde valoramos la vocación y el aporte de las demás vocaciones en bien del cuerpo de la familia Regnum Christi”.

Toda la actualidad cada semana en LomásRC

Ir arriba