Fotogalería | La Copa ECYD Barcelona une a adolescentes, padres de familia y amigos del Regnum Christi por los valores del deporte y la amistad con Jesús

Por segundo año consecutivo se ha celebrado en Barcelona la Copa ECYD. En este torneo de la localidad han participado 210 deportistas y han colaborado en la organización más de 65 personas entre chicos y chicas de tercera y cuarta etapa del ECYD, jóvenes de las secciones masculina y femenina del Regnum Christi, padres de familia, consagradas y legionarios. Un despliegue que ha congregado a 27 equipos, algo más de la mitad -los chicos- jugaron al fútbol, y el resto -las chicas- participaron en Voleibol. Además, quienes quisieron, pudieron apuntarse a un segundo deporte: pádel.

El evento ha servido como jornada de integración entre los clubes del ECYD de Highlands School Barcelona y del colegio Real Monasterio de Santa Isabel. Sin embargo, aunque la mayoría de los deportistas han sido miembros de estos clubes, la jornada estaba también enfocada en promover y dar a conocer lo que es el ECYD fuera de los ColegiosRC.

Si quieres ver una fotogalería entra aquí.

La jornada comenzó con unas palabras del equipo organizador en las que se insistió en que lo fundamental, antes que la búsqueda de unos resultados deportivos es vivir los valores del ECYD: amistad, juego limpio, respeto al contrincante, animar a los demás equipos…
Los deportistas estaban divididos en dos categorías: 5º y 6º de Primaria, y 1º y 2º de Secundaria. Los premios que fueron entregados al final de la jornada reconocieron a los ganadores de cada categoría, pero también hubo premio para el equipo que mejor juego limpio desarrolló y, sobre todo, se entregó la Copa ECYD a los equipos que mejor encarnaron los valores del deporte y la amistad con Jesús.

Otro de los momentos más significativos del día fue la media hora de adoración eucarística que se organizó por cada categoría: Alevines por la mañana e Infantil por la tarde participaron con sus padres, entrenadores y el equipo organizador en sendas adoraciones para tener un encuentro con quien es el mejor amigo de los chicos y chicas del ECYD: Jesús.

Dentro de los organizadores destacaron los chicos y chicas de 3ª y 4ª etapas del ECYD con su trabajo en el staff, los chicos del Regnum Christi encargados de la seguridad, y las chicas, del barRC en donde los padres y madres de familia tuvieron un lugar a donde acudir a comer o tomar un café.

Comparte esto: