Fotogalería y Vídeo | Coloquio sobre la Asamblea General | P. Zancajo: “Nadie puede sentir que tiene un corsé en el Estatuto para no hacer por los demás lo que Dios le pide”

“¿Y por dónde empiezo?, ¿qué hago ahora?, ¿cómo transmito esto?”. Estas y otras preguntas fueron abordadas en un coloquio con los delegados en la Asamblea General que están en España. En un clima familia, se abordaron algunos temas como el rol de los laicos, los próximos pasos a dar, la vocación al Regnum Christi. Los delegados compartieron en dos minutos cada uno algo de su sentir respecto del Estatuto presentado a la Santa Sede, y su experiencia de comunión en la Asamblea.

Han pasado dos meses desde la aprobación del Estatuto, y a lo largo de este tiempo los miembros del Regnum Christi, aunque han tenido un primer acercamiento, era oportuno que escucharan las impresiones de los delegados. Allí estuvieron presentes el P. Zancajo, L.C., director territorial de los legionarios de Cristo y de todo el Regnum Christi en España, Lourdes Santos, directora territorial de las consagradas y por vídeo conferencia Emilio Martínez, director territorial de los consagrados. El resto de delegados presentes fueron los padres Jesús María Delgado, Javier Cereceda y Florencio Sánchez, las consagradas Maleny Medina, África Pemán y Cecilia Ruiloba, y los laicos Carmen Fernández y Álvaro Abellán.

Si quieres ver una fotogalería del encuentro puedes entrar aquí, y para ver todo el coloquio puedes entrar en el canal RC de YouTube.

Comparte esto: