Os llamo amigos

Fotogalerías y Vídeos | “Os llamo amigos”: el Regnum Christi celebra Cristo Rey y el 50 aniversario del ECYD

La celebración de Cristo Rey y el 50 aniversario de ECYD han ido este año de la mano. En las localidades, los chicos y chicas del ECYD, que es la propuesta del Regnum Christi para los adolescentes, han tomado la responsabilidad de llevar adelante la celebración tanto organizando los eventos y colaborando durante las misas, como con las alianzas que se hicieron en algunas localidades. El lema de ambas celebraciones fue “Os llamo amigos”, para así agradecer, celebrar y vivir este don de Dios para la Iglesia, poniendo en el centro de la celebración un aspecto del carisma del Regnum Christi: la amistad personal con Cristo, que nos invita a vivir como sus amigos y apóstoles, y a hacer presente su Reino.

Os llamo amigos

Una cesta en Sevilla con los detalles se entregaron a los asistentes a la celebración de Cristo Rey en toda España

Barcelona

Barcelona adelantó el festejo a la víspera. La celebración inició como en años anteriores en la parroquia de San Vicenç de Sarriá, a la que siguió una convivencia en el Monasterio Santa Isabel para celebrar tanto Cristo Rey y el 50 aniversario del ECYD, como el 75 aniversario del Colegio Real Monasterio Santa Isabel y el 20 aniversario de Highlands School Barcelona. La misa fue presidida por el P. Javier Cereceda, L.C., director territorial de los Legionarios de Cristo en España, y concelebrada por los legionarios de la localidad.

Tras la misa un rato de convivencia en el claustro del monasterio donde se organizó una exposición de los apostolados, una merienda y un rato de convivencia que se extendió hasta la noche. María, una de las participantes, nos comenta que “vivimos un ambiente de familia y festivo muy acogedor, y lo mejor de todo es que estuvimos muy acompañados por más familias y amigos del Regnum Christi que en años anteriores: literalmente, se desbordó de gente, puesto que hasta los sacerdotes tuvieron que ir partiendo las Sagradas Formas para poder llegar a todos”.

Os llamo amigos

Los jóvenes y el ECYD protagonistas en la Misa de Cristo Rey de Barcelona

Madrid

En Madrid, la celebración tuvo lugar la Universidad Francisco Vitoria y fue presidida por el P. Nathan Wayne, L.C., coordinador nacional del ECYD y director del ECYD del Everest School Monteclaro. Al inicio de las celebraciones se dieron las gracias a todos los directores por el trabajo que hacen con los adolescentes y por el que han pasado muchas generaciones de chicos y chicas, y cuyos hijos son ahora los actuales miembros del ECYD. En el altar acolitaron un grupo de niños y niñas del Highlands School Los Fresnos, y la acción de gracias fue dirigida por dos responsables del ECYD.

Cabe señalar también que durante la jornada tres jóvenes universitarios de la UFV y colegiales del Colegio Mayor Francisco de Vitoria entraron a formar parte de la familia Regnum Christi; 60 chicos y chicas hicieron su alianza con Jesús en el ECYD; y también hubo familias que se consagraron al Sagrado Corazón. Durante la misa cantó el Coro de la localidad del Regnum Christi de Madrid, dirigido por Manolo Medina y Leti Noriega.

Sevilla

La familia Regnum Christi de Sevilla se reunió en Highlands School en una fiesta en la que no faltaron el ya tradicional concurso de paellas. El sentimiento de ese día nos lo cuenta Marcela porque para ella y su marido “la fiesta de Cristo Rey es muy importante ya que Cristo es el Rey del Universo y como miembros del Regnum Christi tenemos mucho que agradecer también a los legionarios”. “Ir al colegio es reencontrarse con nuestros orígenes”, y gracias al Regnum Christi “tenemos fe y formación”.

“En la capilla de Highlands School Sevilla no cabía un alfiler”, nos cuenta por su parte Susi. “Fue una misa muy emotiva y como nunca se había visto en Cristo Rey en Sevilla”.

Por su parte, Gonzalo Mijares nos explica que para él, la celebración de Cristo Rey “fue un día especialmente bonito al estar con mi familia y mis amigos y poder participar en una celebración en la que se vive la alianza con Jesús y en donde pude llevar con mi hermana la cruz del ECYD”.

Os llamo amigos

Gonzalo y Adriana Mijares llevan la cruz del ECYD durante la celebración del 50 aniversario en Highlands School Sevilla

Valencia

Con una Adoración dio comienzo la celebración de Cristo Rey en la capilla de Cumbres School Valencia, y tras ese rato, llegó la misa y un tiempo de convivencia para los miembros del Regnum Christi y los amigos que quisieron acompañarles en esta jornada. Fue la culminación de una gran semana dedicada a las vocaciones tanto en el colegio como con el resto de la familia Regnum Christi. Un buen grupo de adolescentes hicieron sus alianzas del ECYD para las cuales se prepararon con un retiro la víspera en el club Faro, y un grupo de 15 jóvenes entraron a formar parte de la familia Regnum Christi.

Hasta Valencia llegaron de Madrid para acompañar a los miembros del Regnum Christi los novicios y sus formadores, algunas consagradas y el laico consagrado Noé Robertos. Toda una celebración en familia.

Os llamo amigos

Un grupo de chicos del ECYD Valencia con su responsable, tras hacer su alianza con Jesús

        Carisma del Regnum Christi       

¿Te ha gustado esta noticia? Suscríbete al boletín semanal LomásRC

Noticias relacionadas

Comparte la web del Regnum Christi:
Rechazar todas las cookies