Regnum Christi España

Gus y Filo: “El SevillaNight en Sevilla la Nueva es el ‘hagan lío’ que pidió el Papa Francisco”

Gustavo y Filo SolNight Familia Misionera Regnum Christi

LomásRC

Familia Misionera organiza todos los meses un SevillaNight, un SolNight, pero en la parroquia de Sevilla la Nueva, una población a 35 kilómetros de Madrid. Allí, desde hace unos años, Familia Misionera hace misiones de Semana Santa. Y desde hace un tiempo, como continuidad mensual, el párroco, don Eloy, ha animado a que mantengan durante el año este SevillaNight que va calando en el pueblo y teniendo su fruto como nos explica Gus y Filo, uno de los matrimonios organizadores en esta entrevista.

Gus y Filo tuvieron un encuentro muy especial con el Señor en Sponsus, y allí conocieron matrimonios de Familia Misionera y “cuando te reencuentras con el Señor en tu vida, lo que ansias es estar con Él, promover encuentros… y desde SevillaNight se nos da esa posibilidad”. Ellos aún no han ido en Semana Santa de Misiones con Familia Misionera, pero han conocido este apostolado del Regnum Christi gracias a los SevillaNight. Tienen tres hijos, dos chicas adolescentes y un niño, y para ellos este apostolado es “han conocido otros jóvenes que no tiene miedo a ser y proclamar lo que viven y gracias a ellos están empezando un recorrido espiritual precioso”.

 

Altar de la parroquia de Sevilla la Nueva durante un SevillaNight
Altar de la parroquia de Sevilla la Nueva durante un SevillaNight.

 

¿En qué consiste el SevillaNight?

Durante un sábado al mes por la tarde noche, Familia Misionera lleva desarrollando en la parroquia de Sevilla la Nueva su misión evangelizadora a la que llamamos SevillaNight. Comenzamos con una merienda donde tenemos un tiempo para la convivencia. Y posteriormente, don Eloy Menchén, que es el párroco, expone el Santísimo y se lee un Evangelio para la meditación. Finalmente se envía a los equipos de evangelización a salir fuera del templo para invitar a personas que están en la calle a ponerse delante del Señor y poder entregarle sus preocupaciones, anhelos, peticiones, etc. Mientras, otro grupo se queda alabando y rezando en el interior del templo por todos aquellos que entran y, por su puesto, por los que rehúsan la invitación. En ocasiones, hay oración de intercesión por las personas que así lo desean.

 

Nosotros no habíamos conocido esta manera de evangelizar hasta que, hace apenas dos años, Familia Misionera llegó por el pueblo de la mano de Esther García, consagrada del Regnum Christi, siendo desde entonces una herramienta de evangelización muy potente para todos nosotros.

 

Don Eloy nos ha pedido que nos dejemos llevar por el Espíritu Santo que es capaz de cambiar corazones para descubrir la grandeza del Señor y su Gracia.

 

¿Cómo os animasteis a ir de misiones en el SevillaNight?

Nuestro párroco, don Eloy, nos invitó a asistir al seminario Sponsus para matrimonios, donde durante un fin de semana renovamos por completo el nuestro. No nos dejó indiferente a Su mirada a ninguno de los dos.

 

Allí conocimos a Jorge y Trini, que son los que junto a Familia Misionera organiza SevillaNight.

 

Cuando te reencuentras con el Señor en tu vida, lo que ansias es estar con Él, promover encuentros… y desde SevillaNight se nos da esa posibilidad.

 

¿Qué os aporta? ¿Y a vuestros hijos?

Conocer a Familia Misionera en SevillaNight ha sido un cambio en nuestra manera de entender el cristianismo en comunidad, hemos profundizado como matrimonio, pero también individualmente en el significado de la comunidad dentro de la Iglesia y lo importante que es estar acompañado en lo que vivimos.

 

SevillaNight nos aporta paz, alegría, serenidad, diversión, esperanza, etc., a nosotros y a nuestros hijos. Para ellos está siendo una manera de enseñarles donde se encuentra realmente la Felicidad. Han conocido otros jóvenes que no tiene miedo a ser y proclamar lo que viven y gracias a ellos están empezando un recorrido espiritual precioso.

 

Simplemente para nuestra familia ha sido providencial, es una cita ineludible cada mes.

 

Un grupo de jóvenes adorando al Señor en la parroquia de Sevilla la Nueva
Un grupo de jóvenes adorando al Señor en la parroquia de Sevilla la Nueva.

 

¿Y para los habitantes de Sevilla La Nueva? ¿Cómo reaccionan los vecinos cuando les invitáis a entrar?

Entre los habitantes ha tenido muy buena acogida. En la comunidad parroquial cada vez hay más personas que se acercan y comienzan el camino que nosotros empezamos hace un par de años. Está siendo una muy buena herramienta para generar lazos entre los parroquianos, lo cual nos une más a Cristo.

 

En cuanto a los vecinos que se invita, hay variedad de respuestas. Algunos no están interesados, pero también hay muchos que, al entrar y postrarse delante del Señor, se llenan de Él y regresan.

 

Hay personas, sobre todo jóvenes, que, a veces medio en broma, pero también medio en serio, entran y observas que vuelven cada mes y vas viendo como el sosiego del Espíritu Santo va penetrando en sus corazones, plantean dudas, quieren conocer y saber qué es lo que ocurre en el templo. En estos momentos es cuando los misioneros más jóvenes conversan con estos jóvenes sedientos resolviendo dudas y mostrando una Iglesia que acoge a todos.

 

SevillaNight para Sevilla la Nueva está siendo el “hagan lío” que pidió el Papa Francisco a los jóvenes durante la JMJ de Rio.

 

¿Qué pasa si no vais de misiones al SevillaNight?

En alguna ocasión nos ha pasado, que por circunstancias no hemos podido asistir y se echa de menos, cuando observas como el Espíritu Santo actúa en tu parroquia, en tus amigos, en tu familia, en ti… no quieres pasar sin esos momentos de Gracia. En nuestro calendario es una fecha marcada en rojo y en mayúsculas.

 

¡Estáis todos invitados!

Toda la actualidad
cada semana en
LomásRC

Scroll al inicio