Regnum Christi España

Nos unimos a #HazMemoria, el proyecto de la CEE para mostrar la labor de la Iglesia en los distintos ámbitos de la sociedad

LomásRC

La Conferencia Episcopal Española junto con sus medios de comunicación ha lanzado por segundo año la campaña #HazMemoria.
  • Nos unimos a esta campaña sumando al flujo informativo las actividades que ofrece el Regnum Christi. 

Durante doce semanas nos invita a recordar en nuestras redes y medios la vida de la Iglesia en los más variados ámbitos de misión: desde el anuncio del Evangelio a la actividad socio sanitaria, desde la acogida a los migrantes a la catequesis de niños y jóvenes, desde la celebración de la Eucaristía a la compañía a presos o mujeres abandonadas. Nos unimos a esta campaña sumando al flujo informativo las actividades que ofrece el Regnum Christi. 

 

Uno de los objetivos es dar a conocer el trabajo de miles de personas que, desde su compromiso cristiano, entregan lo que tienen para el bien de todos: su tiempo, sus capacidades, sus donativos, sus bienes… incluso la vida entera. La Iglesia es consciente de que, como dice el Papa, hace más ruido un árbol que cae que un bosque que crece, pero está segura de que lo más valioso es el bosque crece, que da frutos, que lleva a cabo lo que se espera de él, en silencio, sin prisa, pero sin pausa. Cada semana la Iglesia recordará lo que hace en relación a un campo concreto de su actividad y por qué lo hace. Se ofrecerán tres testimonios de quienes llevan a cabo ese trabajo y quienes se benefician de él.

 

 
La educación

El primer tema de este proyecto es la educación, el mejor servicio que se puede prestar a la sociedad y, de hecho, es “la base del progreso humano, tanto personal como comunitario”. El mundo avanza cada paso sobre el conocimiento que ha sido recogido y compartido por las generaciones anteriores hasta nuestros días y ahora somos nosotros los que contribuimos a ese progreso con la educación.

 

Consciente de su importancia, la Iglesia se ha implicado desde hace años formando instituciones educativas, desde la infancia hasta la enseñanza universitaria o profesional y la formación de adultos. Muchas congregaciones y formaciones de la Iglesia tienen en su carisma la educación de distintos modos: salesianos, hermanos de La Salle, maristas, escolapios y otras organizaciones se entregan en la construcción de una sociedad más fraterna a través de la educación.

 

Puedes leer el reportaje completo a través de este enlace.

 

#HazMemoria #HMEducación #RegnumChristi

Esta semana, dedicada a la Educación, aportamos como Regnum Christi tres momentos para hacer memoria:

 

Toda la actualidad cada semana en LomásRC

Ir arriba