“No estáis solos”, la campaña de Highlands School Barcelona con la Fundación Altius

Highlands School Barcelona ha adaptado este año su plan de participación social a las necesidades y circunstancias atípicas. Esta vez, han colaborado con la Fundación Altius que ha arrancado este curso en Barcelona y lo han hecho a través del proyecto “No estáis solos”.  

Esta campaña, apadrinada por los alumnos de 3º de Secundaria, tiene el objetivo de acompañar y ayudar a más de 50 familias del Baix Llobregat. La puesta en marcha ha sido un trabajo en equipo entre los voluntarios de Altius, las madres voluntarias de Highlands in Action y los alumnos de 3º ESO, con la implicación de todas las familias del colegio.

Despensas de comida para familias
Por segunda vez en este curso, han entregado 50 despensas a estas familias. En este caso, los alumnos de 3º de Secundaria han liderado una campaña de recogida de alimentos a lo largo de la Cuaresma. Cada viernes, las familias entregaban alimentos que los alumnos organizaban. Una vez finalizada la recogida, han preparado las 50 despensas personalizadas para cada una de estas familias. D
espués, varios voluntarios de la Fundación Altius, madres voluntarias del colegio y alumnos de 3º ESO han podido entregar personalmente los lotes de comida. La entrega fue en el local de la Parroquia St. Enric d´Ossó, en Hospitalet de Llobregat, muy cercana al colegio.

Sandra Capdevila Martínez, tutora del curso 3º de la ESO femenino, ha querido agradecer “a la Fundación Altius Barcelona la oportunidad de haber podido colaborar en una labor tan humana y tan enriquecedora para nuestros alumnos, como la que hemos podido vivir durante estos dos trimestres de curso: ha sido verdaderamente un regalo de Dios.  Y esperamos poder seguir colaborando con Altius para ayudar en el crecimiento personal y en la fe de nuestros alumnos”.

Por su parte, dos alumnas que han participado en la entrega, Paola y Leopoldine, han contado su experiencia: “Todo empezó con un testimonio de unos voluntarios de Altius que nos explicaron todas las campañas que hacían. En el primer trimestre hicimos una campaña de Navidad (Food Bank Week) y nosotros, los de tercero de Secundaria, recogimos la comida y la organizamos en lotes para poder repartir a las familias necesitadas”, han explicado. También, durante el segundo trimestre organizaron otra campaña: “Operación Kilo de Cuaresma”, y en la que “algunas de nosotras nos hemos apuntado para ir a repartir la comida a las familias necesitadas. Ha sido una experiencia inolvidable, sobre todo hablar con toda esta gente que no tiene la misma suerte que nosotros, conocer sus historias y poder ayudar a hacerles felices”, concluyen.

¿Te ha gustado esta noticia? Suscríbete al boletín semanal LomásRC

Noticias relacionadas

Comparte la web del Regnum Christi:
Rechazar todas las cookies