Highlands School Los Fresnos organiza una jornada de orientación vocacional

Los colegios Regnum Christi están organizando jornadas de orientación vocacional para orientar a sus alumnos de cara al futuro. En este caso, Highlands Los Fresnos ha celebrado durante la última semana de febrero su jornada, que estuvo enfocada principalmente a los alumnos de 2º de bachillerato.

Durante esos días, los estudiantes vivieron una jornada instructiva sobre el emprendimiento y la atención. En ella, los alumnos aprendieron a cómo mantener la atención y la mente en aquello que quieren hacer. También, les hablaron sobre la importancia de conocer la clave del éxito profesional y cómo crear su propia marca personal.

A parte de las charlas, los alumnos pudieron reunirse por grupos reducidos para realizar talleres. Estas actividades fueron dirigidas por alumnos universitarios que ofrecieron su testimonio. Los alumnos del colegio pudieron presentar sus dudas sobre las carreras que quieren cursar y las asignaturas que se imparten en ellas.

Como explica una de las alumnas: «Las actividades que han conformado esta jornada, en lo particular, me han ayudado a tener más claro mi futuro próximo a la hora de tomar decisiones porque la elección de la carrera universitaria es un paso decisivo y del que es difícil dar marcha atrás sin que suponga la pérdida de años de vida».

¿Te ha gustado esta noticia? Suscríbete al boletín semanal LomásRC

Noticias relacionadas

Comparte la web del Regnum Christi:
Rechazar todas las cookies