Regnum Christi España

Highlands School Los Fresnos: Todos somos responsables de rezar por las vocaciones a la vida consagrada

LomásRC

Con motivo de la Jornada de la Vida Consagrada, Highlands School Los Fresnos ha dedicado una semana a rezar por las vocaciones y ha invitado a legionarios, consagradas y laicos consagrados del Regnum Christi, además de religiosas de otras congregaciones, a compartir sus experiencias vocacionales.

Todos los cristianos somos responsables de la vida consagrada, bien por seguir la invitación que Cristo hace a los que Él escoge, o bien porque todos estamos llamados a “orar para que el Señor envíe obreros a la mies”, como pide el mismo Jesús. Al hilo de esta petición, algunas localidades y los colegios del Regnum Christi se dedican a orar por las vacaciones de forma especial en torno al 2 de febrero, día que la Iglesia dedica a las vocaciones a la vida consagrada. Es el caso de Highlands School Los Fresnos que ha enfocado la semana del 30 de enero al 3 de febrero de 2023 a diferentes actividades vinculadas con estas vocaciones.

 

Tres hermanitas del Cordero visitan a niños de Infantil en Highlands School Los Fresnos.

Los alumnos, durante la clase de religión, han pasado por la capilla y allí han tenido momentos de adoración y oración por las vocaciones a la vida consagrada. Pero quizá lo más llamativo ha sido el encuentro que han tenido tanto alumnos como profesores y personal administrativo con legionarios, consagradas y laicos consagrados del Regnum Christi.

 

Encuentros para conocer y resolver inquietudes

El martes, la consagrada Gudelia, el laico consagrado Idris, el P. André y el postulante Ignacio participaron en un desayuno con profesores en el que compartieron sus vocaciones y resolvieron las dudas y preguntas que tenían.

 

El P. André junto a unos alumnos explicando su vocación y resolviendo dudas.

Este grupo también visitó varias clases, al igual que el miércoles lo hicieron el P. Rafael Vignaroli y los hermanos Rodrigo y Erik. Estos encuentros con los alumnos se dieron en las aulas, y allí cada consagrado atendió a un grupo de cinco o seis alumnos para que en un ambiente más reducido y personal pudieran atender inquietudes, preguntar cómo viven, resolver curiosidades… Lo mismo hicieron las Hermanitas del Cordero, entre otras congregaciones, visitando a los alumnos en sus aulas y compartieron su tiempo con ellos .

 

El jueves 2 de febrero, Jornada de la Vida Consagrada, los adolescentes del ECYD han preparado un “Sun Fever”, al estilo SolNight, en el patio del colegio, de 2 a 3 de la tarde, para que toda la comunidad escolar pueda tener un tiempo juntos de adoración al Santísimo y orar por las vocaciones.

Toda la actualidad
cada semana en
LomásRC

Scroll al inicio