Highlands School Sevilla inaugura la campaña “25 Causas Solidarias + 1”

Highlands School Sevilla ha inaugurado un año más la campaña “25 Causas Solidarias + 1”, que se enmarca en el proyecto Highlands Solidario con el que, mediante el compromiso social, se enseña a los alumnos a comprometerse y transformar el mundo. Se ha presentado con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Hispanidad, en un evento que este año ha tenido muy presentes a las miles de personas que están sufriendo a causa del coronavirus, entre los que también se encuentran allegados de las familias del colegio, legionarios, consagradas y laicos consagrados del Regnum Christi.

El acto, retransmitido en directo para que todos los alumnos desde sus aulas y los padres de familia desde sus casas pudieran estar presentes, ha comenzado con la intervención de Blanca García de Alvear, Subdirectora del colegio, señalando que la primera causa solidaria de este año está destinada a ayudar, a través de la Comandancia Naval, a “Los 300 voluntarios de Sevilla”, un movimiento que ha surgido durante el confinamiento dedicado a cubrir vacíos de atención social, y que en este momento están centrados en conseguir comida a través de parroquias para repartir a los más necesitados.

En su intervención, el P. Borja Mac-Crohon, L.C., Director del colegio, ha recordado a algunos personajes de la historia de España, y ha explicado que, en tiempos de pandemia, una manera de servir a los demás es guardando las medidas de prevención y seguridad aunque puedan suponer un sacrificio. Por su parte, la consagrada Fidelma Grealy, directora del colegio, puso en valor la gran devoción mariana que hay en toda España, y la oportunidad que tenemos a lo largo del mes de octubre de manifestar nuestra devoción a María por ser el mes del Rosario.

Comparte la web del Regnum Christi:
Rechazar todas las cookies